La Romantica 92.9 FM

Entérate

5 tés o infusiones para dormir mejor

En estos momentos de estrés es difícil conciliar el sueño y no hay mejor remedio que lo natural así que no acudas a pastillas porque puede ser contraproducente.

La naturaleza nos ofrece un sin fin de beneficios, muchos de ellos nos ayudan a calmarnos, a relajarnos y poder dormir en la noche, aquí te dejamos un listados de infusiones o tés que te ayudarán.

MANZANILLA
Este té es de los más populares y quien consume tés, seguramente en su cocina tiene de este. La infusión de manzanilla tiene efectos relajantes y por supuesto, calmantes, es un sedante natural.

TILA
Bien dicen que si estás nervioso, te tomes un té de tila. Lo único que hay que tener cuidado con esta infusión, es consumirlo no muy seguido y en pocas cantidades, esto solamente te recomendamos tomarlo si de plano no lograr conciliar el sueño, te tranquilizará.

TORONJIL O MELISA
Calma el sistema nervioso y controla la ansiedad con un tecito de toronjil. La melisa es una hierba muy recomendada por las mamás y abuelitas. Si no logras conciliar el sueño por problemas personales, amorosos, una infusión de esta hierba te será de gran ayuda.

PASIFLORA
Este clásico remedio de las mamás, unas gotitas de pasiflora en agua o una infusión de pasiflora te ayudará a descansar, es un sedante muy suavecito pero no hay que abusar de él ya que tiene propiedades ansiolíticas. El sabor de este té no es muy agradable para todas las personas, si eres una de ellas, agrégale un poquito de miel.

VALERIANA
Prepara una infusión con la raíz de la valeriana, es una planta con propiedades ansiolíticas y que brinda un efecto calmante, además de reducir el dolor de cabeza. Te advertimos que no en todas las personas funciona como relajante, sino todo lo contrario. Prueba y cuéntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *