La Romantica

Entérate

Clavadista Tom Daley sorprende al mundo desde Tokio con sus tejidos crochet

El clavadista británico Tom Daley, ganador de la medalla de oro junto a su compañero, Matty Lee, en la plataforma de 10 metros, fue captado tejiendo mientras se disputaba la final de trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta afirmó que tejer “se ha convertido en su manera de encontrar calma, concentración y un alivio frente al estrés. Me encanta”.

“No hay nada que ver aquí, solo @ TomDaley1994 divirtiéndose en el buceo”, tuiteó el equipo de Gran Bretaña cuando las cámaras comenzaron a captar la acción del joven de 27 años que se ha convertido en una de las figuras de los Juegos Olímpicos con sus declaraciones, erigiéndose como un activista de la comunidad LGBT.

Luego de triunfar en Tokio 2020 el pasado 26 de julio, Daley declaró que se siente orgulloso “de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico”, declaró en rueda de prensa. “Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”.

Su anuncio fue un acto de valor que, con su rareza, expuso cómo los niveles más elevados del deporte no eran considerados un sitio seguro por la mayoría de los deportistas LGBTQ.

Además de ser un gran atleta, el clavadista tiene pasión por tejer desde hace mucho tiempo, y muestra sus creaciones en una página de Instagram con más de 100 mil seguidores. El mes pasado subastó un jersey arcoíris que hizo, recaudando 5 mil 787 euros para una organización benéfica de tumores cerebrales.

Una ola de orgullo, apertura y aceptación está barriendo por las piscinas, parques de patinetas, terrenos y arenas en Tokio, con un número récord de competidores abiertamente gay. Mientras que la invisibilidad LGBTQ solían hacer los deportes olímpicos desfasados con los tiempos, Tokio está resultando un punto de inflexión — que finalmente están reflejando mejor la diversidad humana.

El portal gay outsports.com ha estado tabulando el número de deportistas abiertamente LGBTQ en Tokio. Tras varios conteos, el total es ahora 168, incluyendo algunos que pidieron ser incluidos en la lista. Eso es tres veces el número contado por Outsports en los Juegos de Rio en el 2016. En Londres contó apenas 23.

“El enorme incremento en el número de deportistas abiertamente (LGBTQ) refleja la creciente aceptación en el deporte y la sociedad”, dice Outsports.

Con información de AP.

 

Te recomendamos:

Razón por la que Simone Biles salió de competencia en Tokio asombra al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *