La Romantica 92.9 FM

Entérate

¿Cómo afecta el cambio de horario de invierno a la salud y como prevenirlo?

El último domingo de octubre entra en vigor el horario de invierno, por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora, sin embargo, contrario a lo que se piensa, esto tiene consecuencias en la salud de las personas.

Entre los principales efectos a la salud del cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia a causa de no tener un sueño reparador, asegura la doctora Selene Verde Tino de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Verde Tino indica que también es posible que las personas sufran de cambios de ánimo derivados de no dormir bien como consecuencia de una no adaptación.

Asimismo, la apariencia física de las personas puede verse disminuida, un signo de ello es la aparición de ojeras por la deshidratación del rostro.

Para evitar que el cambio de horario de invierno tenga un gran impacto en la vida de las personas, la experta recomienda “tener una buena higiene del sueño, que es una serie de medidas generales que puede seguir cualquier persona para mejorar su calidad de sueño”.

  • Generar hábitos determinados para dormir y despertar
  • Aprovechar la luz del sol para realizar actividades
  • Preferir hacer ejercicio por las mañanas que por las tardes o noches
  • No beber café u otros alimentos y bebidas con cafeína
  • Evitar hacer uso de los dispositivos electrónicos previo a la hora de dormir
  • Tener un buen colchón y almohada cómodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *