La Romantica 92.9 FM

Entérate

Meteorito millonario Indonesia

Hombre se vuelve millonario luego de que un meteorito impactó su casa

Un hombre que se dedica a fabricar ataúdes en Indonesia se enfrentó a un problema, el techo de su casa se destrozó luego de que un meteorito se estrellara sobre éste. Sin embargo, no todo fue tan malo, pues tiempo después descubrió que el fragmento del meteorito era sumamente valioso. Ganó por venderlo casi 2 millones de dólares, es decir poco más de 36 millones de pesos mexicanos.

El hombre, Josua Hutagalung, de 33 años se encontraba afuera de su hogar, ubicada en el pueblo de Kolang, Sumatra, Indonesia, cuando de repente algo impactó su casa. Era un fragmento de meteorito que tenía el tamaño de un balón de futbol.

Tras descubrir lo que había caído en su hogar, decidió venderlo a un coleccionista estadunidense, recibiendo una cantidad de dinero muy generosa, lo que para él representa 30 años de trabajo. Dinero que ocupara para jubilarse, reparar su casa y construir una iglesia para la comunidad.

Mientras tanto, los fragmentos del meteorito se encuentran en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos). La roca fue clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2. Se estima tiene 4.500 millones de años de antigüedad. Es considerado como uno de los hallazgos más importantes de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *