La Romantica

Entérate

Ocho consejos para mejorar la imagen personal

El éxito en la vida está determinado por distintas condiciones, y a pesar de que el verse bien no sea indispensable, hay una serie de opciones que pueden tomarse porque son más aceptadas socialmente que otras y proyectan una mejor imagen de nosotros.

Todos tenemos y transmitimos una imagen, al igual que la recibimos de otras personas. Sin embargo, puede hacerse uso de la comunicación no verbal para mejorar lo que mostramos. La voz, postura y vestimenta son sólo algunas de las variables de la imagen.

1.- Vístete según como lo que quieres aparentar. Por desgracia, la gente te trata según lo que vistes, así que procura ser congruente entre lo que quieres mostrar y cómo lo muestras.

2.- Utiliza la psicología de los colores a tu favor. Hay colores que pueden influir inconscientemente en la otra persona. Ejemplo de esto es una exposición, se puede utilizar el color azul para transmitir confianza.

3.- No te dejes llevar por las modas. Hay ocasiones en que las modas de la vestimenta no nos favorecen, aprende a distinguir entre las que puedes seguir y encuentra tu estilo.

4.- Los detalles hacen la diferencia. Una camisa planchada y unos zapatos limpios pueden ser tus aliados si deseas aparecer “presentable” ante alguien más. A veces portar un pantalón de vestir no es suficiente.

5.- Cuida tus manos. Como parte de la comunicación no verbal, las manos transmiten parte de tus emociones, si las frotas una con otra puedes mostrar nerviosismo y eso genera desconfianza.

6.- Camina con la mirada en alto. Mantenerse erguido y con la mirada es parte de una muestra de confianza y comodidad en el entorno.

7.- Sé respetuoso. Este forma parte de los valores y actitudes de las personas, si eres una persona que se burla de otros sin una justificación, o haces bromas fuera de lugar, podrías repeler a la gente.

8.- Recuérdate lo mucho que vales. Por mucho que hayas escuchado esto, el poner sobre la mesa nuestros defectos y virtudes es una actividad que nos dará más perspectiva de quién somos y de lo que podemos hacer. Esto se convertirá en confianza.

Redacción: Renato León

Te recomendamos:

‘Spiderman: No Way Home’ adelanta su fecha de estreno en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *