La Romantica 92.9 FM

Entérate

Ópera de Barcelona da su primer concierto después del aislamiento a un grupo de plantas

La Ópera de Barcelona dio su primer concierto luego de tres meses de aislamiento por la pandemia de Covid-19 en el mundo y los primeros en presenciar este hermoso momento fueron ¡plantas!

Cartel del evento / Twitter
Cartel del evento / Twitter

El famoso salón de conciertos Liceu, en Barcelona España, reabrió sus puertas para recibir a estos peculiares invitados. Los encargados de organizar el evento realizaron un insólito concierto a puerta cerrada, donde los únicos asistentes fueron 2,292 plantas que ocuparon los asientos.

Interior del teatro / Twitter
Interior del teatro / Twitter

El artista conceptual Eugenio Ampudio, productor ejecutivo del evento declaró: ‘la naturaleza ha avanzado para ocupar los espacios que le hemos arrebatado’.

‘¿Se puede ampliar el concepto de empatía hasta llevarlo a la relación con otras especies? Comencemos por el arte y la música. En un gran teatro’, agregó Ampudio.

Interior del teatro / Twitter
Interior del teatro / Twitter

Las 2,292 plantas responsables de tan bellas imágenes serán donadas a personal médico que estuvo en primera línea, luchando día y noche para atender a todos los pacientes que fueron contagiados por Covid-19.

Los responsables de este peculiar concierto fue el famoso cuarteto de cuerdas Uceli, quien interpretó ‘Crisantemi’, del compositor italiano Giacomo Puccini, que fue elegido por una tristeza similar a la de un Réquiem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *