La Romantica 92.9 FM

Entérate

estrellas ajugeros negros

Sabías que las entrellas se pueden convertir en agujeros negros

La estrella moribunda se colapsa sobre sí misma haciéndose cada vez más pequeñita y densa hasta reducirse a un solo punto de radio cero y densidad infinita a este puntito que se vuelve la estrella se le llama singularidad.

Y es tan denso que ni siquiera la luz cercana puede escapar de su fuerza gravitatoria y todo lo que esté cerca de esa estrella que están muriendo es absorbida esto es un agujero negro en el espacio.

Por ejemplo cuando se lanza un cohete al espacio es necesario que vaya lo suficientemente rápido como para escapar de la atracción gravitacional de la tierra si no logra alcanzar esta velocidad de escape vuelve a caer a la superficie del planeta

La atracción gravitacional de un agujero negro es más fuerte que la velocidad de la Luz, por lo tanto nada puede escapar de un agujero negro porque nada va más rápido que la luz.

Pero todas las cosas que se saben sobre los agujeros negros, son teoría, porque ni siquiera emiten luz, no los hemos visto, sabemos que existen por cómo los objetos del espacio interactúan entre sí.

Muchas estrellas orbitando alrededor de un punto obscuro indica que tal vez ahí podría haber un agujero negro, los científicos pueden ver desde la tierra algunos puntos en el espacio que modifican la trayectoria de la luz entonces ellos se imaginan que ahí también ha de haber un agujero negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *