La fotografía es un arte, y actualmente capturamos todo lo que vemos, desde nuestro plato de comida, así como capturar el paisaje mas hermoso. Recuerda que las mejores fotografías son aquellas que transmiten emociones al verlas.
Aquí te comparto 5 consejos para hacer fotografías que jamas olvidarás.
1. Configuración de la Cámara
Desde una cámara profesional, hasta un teléfono móvil, actualmente los dispositivos traen ajustes preestablecidos, sin embargo, hay ocasiones que es necesario hacer mas ajustes, como el manejo de luz, iso, enfoque, entre otros componentes de una cámara. Así que no olvides hacer los ajustes necesarios para tener una foto espectacular.
2. Locación
Una buena ubicación siempre dará un plus a tus fotos, no olvides jugar con todos los elementos que tienes a la vista, ya sean puertas, sillas, edificios, arboles, etc, siempre hay demasiadas cosas con que experimentar. Recuerda, es muy importante divertirte en el proceso y usar toda tu imaginación.
3. Encuadres
Los encuadres, aunque es un punto muy técnico, realmente es de suma importancia, ya que puedes darle distintas perspectivas a tus fotos, ya sea altura, o inclusive profundidad. No olvides usar tu imaginación, ya que obtendrás resultados fabulosos.
4. Uso de elementos
Lo increíble de la fotografía, es que tu puedas capturar literalmente lo que sea, es por ello que te invito a que uses lo que tu quieras en tus fotos, si hablamos de sesiones fotográficas, el jugar con elementos le dará una historia a tu foto, esto va de la mano con las ubicaciones que támbien llegues a utilizar. Imagina que haces una sesión en la playa, pero agregas un traje de baño espectacular, y usas a tu favor simples elementos como un simple coco, eso hará que le de un valor agregado a tu fotografía.
5. Actitud
Aunque realmente esto no tenga que ver con material técnico, el simple hecho de tener actitud, logrará que tú trabajes en armonía y hagas cosas maravillosas en la fotografía. Recuerda que el hecho de capturar algo es porque cada vez que veamos eso, no recuerde a ese preciso momento. Sólo disfruta y diviértete al hacer fotografías.
REDACCIÓN. Uriel Pérez