5 técnicas para aprender un idioma rápido

1. Pierde el miedo a hablar en público
Antes de poner en práctica algún otro consejo, empieza por quitarte de encima la pena. No importa que te equivoques cuando lo intentes, es un nuevo aprendizaje que estás adquiriendo y es normal no saberlo todo.

Ten en cuenta que la interacción con los otros es lo que, a la larga, incrementará tus posibilidades de hablar fluidamente en otro idioma.

2. Debes ser constante
Estamos de acuerdo en que ser constante es, probablemente, una de las claves del éxito para cualquier propósito que tengamos en la vida, y mucho más cuando de aprender un idioma se trata. No importa qué tan difícil se vuelva el proceso, mientras más lo intentes, más cerca estarás de lograr tu meta de bilingüismo.

3. Busca recursos que estén en el idioma que aprendes
Una de las formas más fáciles que tenemos de aprender un idioma es consumir productos que estén en el idioma que queremos dominar. Ya sea música, libros, películas, series, podcast o artículos de revista, busca tus materiales favoritos en el nuevo idioma y verás que este se va convirtiendo en parte de tu vida de manera natural.

4. Rodéate de personas que hablen el idioma que aprendes
Hablar y hablar en el nuevo idioma es un aspecto clave de tu proceso. Sabemos que puede ser tentador hablar con tus amigos de siempre sobre tus intereses, pero eso lo único que hará es estancarte en tu aprendizaje. Así que es momento de encontrar otras personas que puedan apoyarte y con las que puedas tener conversaciones extensas y efectivas.

5. No tengas miedo de equivocarte
Sabemos que interactuar con personas en un idioma que apenas estás aprendiendo puede ser retador, pero es un desafío que debes asumir. No le tengas miedo a los errores que puedas cometer en el camino; ten en cuenta que una de las maneras más efectivas para adquirir cualquier conocimiento es aprender de tus propios errores.

FUENTE: cognosonline.com

EDICIÓN: Uriel Pérez

Artículos

Artículos Relacionados