Balenciaga lanza polémica campaña; de esto trata

La lujosa marca Balenciaga se encuentra en el ojo de la polémica, luego de haber publicado una campaña publicitaria donde se presuntamente, promovería la pedofilia.

Y es que la lujosa casa de moda, se disculpó por una sesión de fotos publicada en sus redes sociales en la que aparecían niños sosteniendo bolsos de osos de peluche que llevaban arneses y accesorios al estilo BDSM.

El estilo BDSM, es un término que abarca un grupo de prácticas y fantasías eróticas, cuyas siglas significan: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.

Abarca, por tanto, una serie de prácticas y aficiones relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas.

Tras este hecho, Balenciaga retiró las fotos de sus cuentas en las redes sociales y emitió una disculpa señalando que sus “bolsos con osos de peluche no deberían haber aparecido con niños”.

Balenciaga emitió una citación contra la productora North Six y el escenógrafo Nicholas Des Jardins, en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, solicitando al menos 25 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por las acciones “malévolas” y “extraordinariamente imprudentes”.

Por. Redacción

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