La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la cancelación de los Premios Ariel 2023, debido a la crisis financiera que atraviesan.
De acuerdo con la AMACC, sus finanzas se encuentran en números rojos, por lo que se ve imposibilitada a operar al 100%.
Por ello, indicó que postergará la entrega hasta nuevo aviso, así como la convocatoria a los procesos de inscripción al premio Ariel, los cuales darían inicio a principios de diciembre.
Leticia Huijara, presidenta de la AMACC informó que buscarán nuevas vías, como la creación de un patronato, para volver viable y económicamente independiente dicha institución.
“No tenemos otra opción que no sea reducir las actividades, pero lo estamos pensando de una manera muy cuidadosa para no afectar a los colaboradores que nos han acompañado durante muchísimos años”, dijo Huijara.
“Estamos viviendo un momento difícil, un momento muy complicado para nuestra Academia, pero estoy convencida de que las tormentas también sirven para muchas cosas”, expresó.
“Está el pensar las mejores maneras para encontrar una independencia financiera que nos permita no estar supeditados a los vaivenes de ningún orden, en relación a las políticas culturales”, sentenció.
La productora Mónica Lozano, comentó que la Academia no tiene por qué estar mendigando presupuesto, por lo que aseguró que es momento de hacerla viable.
“Consideramos que la Academia no tiene por qué estar mendigando presupuesto y creo que es el momento en el que la comunidad se tiene que poner adelante y hacerla viable”, dijo Lozano.
Por: Redacción