Las acciones tomadas por los cines desataron una ola de comentarios en redes sociales.
Los internautas originarios de Perú se mostraron sorprendidos en redes sociales luego de percatarse que algunos cines estaban dividiendo a la población en dos tipos de salas, una para los que ya estaban vacunados y otras para los que no estaban vacunados, tras anunciarse una nueva normativa con respectos a la pandemia por el Coronavirus.
Tras viralizarse este acontecimiento, la empresa de distribución de cine aclaró lo ocurrido y citó a la revista Gestión, quien de acuerdo con la empresa, publicó un artículo en el que los ministerios de Producción y de Salud habían solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas.
Motivo por el cual la empresa acató las recomendaciones sanitarias sugeridas por el gobierno y sostuvieron que en el caso de querer acceder a las salas de vacunados, se les solicitará que presenten su carnet que compruebe que cuentan con el esquema de vacunación.
Además de ello, las salas que son para las personas no vacunadas, no podrá tener acceso a las bebidas y alimentos durante el tiempo que dure la función, es decir que solo los que ya tengan las dosis de la inmunización, podrán consumir alimentos al interior de la sala de cine.
Sin embargo, el Ministerio de Salud de Perú rompió el silencio y aclaró la situación, mencionando que ellos en ningún momento solicitaron que se hiciera ningún tipo de distinción en las salas de cine con respecto a las personas ya vacunadas.
Cabe aclarar que pese a la aclaración por parte del Ministerio de Salud de Perú, hasta el momento las compañías de distribución cinematográfica no han reportado cambios en su acomodo de salas ni segmentación de población.
Te recomendamos:
Amanda Miguel y Diego Verdaguer se vuelven abuelos. Ana Victoria da a luz un niño