La primera impresión es fundamental.
Una postura abierta, cercana y que muestre simpatía. Pero, además, debes saber cómo iniciar la conversación y qué claves son fundamentales para que todo se desarrolle de la forma perfecta para que conocer e, incluso, establecer una relación.
Rompe el hielo y pon en práctica estas claves para conocer gente y hasta ligar en verano.
-
Acércate
Para muchas personas, esta situación cotidiana no genera ningún tipo de estrés, pero para otras, supone miedo al tener que relacionarse con personas a las que acaba de conocer.
El miedo se debe a inseguridades o baja autoestima, aunque en algunos casos puede estar influido por el número de desconocidos, la diferencia de edad o si hay una mayoría del género con el que te cuesta relacionarte.
El primer paso está claro: sal de tu zona de confort y acércate a los demás.
-
Nunca debes hacer
Al sentir miedo y bloqueo, nuestro cerebro tiende a actuar de la manera menos adecuada. Debemos adaptarnos a cada persona, jugar con la versatilidad, pero, sobre todo, hay ciertas cosas que debemos evitar cuando nos acaban de presentar a alguien.
¿Qué es lo que no debo hacer si no quiero causar una mala impresión?
- No uses un lenguaje agresivo o invasivo, especialmente palabras malsonantes.
- No interrogues ni hagas una ficha detallada sobre la vida de esa persona.
- No invadas su intimidad, especialmente en temas familiares.
- Política, fútbol o religión son temas polémicos.
- Si te gusta esa persona, no hables sobre relaciones anteriores ni fracasos sentimentales.
El poder del nombre
Hay una clave muy importante al conocer a alguien: usar su nombre. Nuestro nombre nos define, dice quiénes somos y tiene más importancia de la que parece a simple vista. Por eso, lo primero que debes hacer es saber el nombre de la otra persona. Intenta memorizarlo asociándolo a algo que ya esté en tu vida o repitiéndolo en voz alta inmediatamente.
En el transcurso de la conversación, intenta usar su nombre. No lo repitas en exceso y hazlo de forma natural. Esto genera cercanía de forma directa y nos acerca a la otra persona, creando un vínculo de mayor confianza y seguridad.
-
Claves para conoceros
Cómo nos comunicamos con los otros habla sobre nuestra personalidad, nuestras inseguridades o nuestra autoestima. Tiene un efecto a nivel inconsciente en el otro y puede ser clave en la cercanía o el rechazo.
1. Rompe el hielo con algo positivo.No debe tratarse de un halago sino de un comentario sobre la situación, la música o el ambiente.
2. Escucha activa. Asiente cuando la otra persona hable, sin interrumpir, incluso haciendo comentarios breves que hagan ver al otro que prestamos atención.
3. Cuida tu lenguaje corporal. Postura abierta, sin cruzar los brazos y sonriendo.
4. Observa los detalles. La otra persona manda señales sobre el grado de conformidad con la conversación. Si se trata algún tema que no es de su agrado, lo hará ver con miradas esquivas y que salgan fuera del círculo.
5. Humildad. Las personas arrogantes y pretenciosas no causan buena impresión. No exageres los logros ni tampoco hables en exceso sobre ti.
6. Sé tú mismo. Esta es una de las claves más difíciles ya que queremos generar buena impresión. Escúchate, haz caso a tus valores y muestra tu desconformidad cuando haya que hacerlo. No puedes ni debes caer bien a todo el mundo.
La ansiedad puede causar una buena impresión, nos bloqueará si no gestionamos este miedo a través de estas pequeñas claves. Ponerlas en práctica hará que fluyas en la conversación, seas tú mismo y muestras una actitud abierta a la experiencia.
FUENTE: Elperiodico