Cómo SpiderMan: Across the Spider-Verse revolucionó la animación

Spiderman: Across the Spider-Verse es el filme que logró marcar un antes y un después en el cine de animación, no solo una vez, sino dos veces. Una en el 2018 y la segunda, este año.

Pero esta magia no puede ocurrir sin la creatividad de quienes se encuentran detrás. Entre ellos se encuentran, guionistas, dibujantes, directores, actores de doblaje,músico y sobre todo, animadores.

Y es que en los últimos años, el cine animado se ha dejado de estigmatizarse como un genero infantil para convertirse en una de las formas más sublimes de contar cualquier tipo de historias en el séptimo arte.

.

SpiderMan: Across the Spider-Verse marcó un antes y un después en la animación

A lo largo de los años, la animación ha presentado cambios en las técnicas que utiliza, dibujos a mano, la entrada de dibujos digitales, fotografías en stop motion, etc

Y aunque fue Pixar pionera en el arte digital en la animación al sacar la película de Toy Story, quien se llevaría la corona y daría inicio a una nueva era en la animación con la película de Sherk, la cual se convirtió en la primer filme en la historia en ganar un Oscar a “Mejor Película Animada”.

Aun así, es importante aclarar que en el cine, una historia se puede contar de cualquier manera, con cualquier técnica de dibujo.

Es aquí donde entra el estudio SONY, con la película que rompería el molde de la animación tradicional.

SpiderMan: Across de Spider-Verse es un largometraje con narrativas y técnicas diferentes, cuyo principal objetivo era hacer creer al público que un comic había cobrado vida. Para esto la colorimetría juega un papel importante, para dar profundidad a cada cuadro y fluidez en los movimientos de los personajes según la época y el universo de donde provengan.

Lo más importante, es que esta película le demostró a los estudios, grandes y pequeños, que no es bueno arraigarse a una sola narrativa visual. Dejando atrás el modelo que había creado Pixar y siendo un parteaguas para grandes producciones posteriores como The Mitchels VS Las máquinas, El gato con botas, Love, Death and Robots, Los tipos malos y más.

.

Por: Redacción

Editora: Diana Vázquez

Artículos

Artículos Relacionados