Se pueden hacer muchas cosas cuando has terminado una relación que no te llevarán a la depresión. Presta atención a este artículo y verás que todo pronto va a estar bien.
Dale tiempo al dolor
El idilio terminó y la realidad es que lo que alguna vez pensaste que era una relación para siempre, caducó mucho antes de lo que pensabas. Está bien tener un periodo de tristeza para recordar con todas tus fuerzas lo que tuviste y perdiste. Enterrar ese dolor no hace más que posponer lo inevitable y es mejor dejar que suceda como una desintoxicación rápida.
Sigue adelante
Después de eso, no es 100 % seguro que ya no tendrá recaídas, pero mientras no mantengas contacto con esa persona, será mucho más fácil comenzar de nuevo. No tengas a esa persona en tus contactos, no te dejes llevar por la falsa lógica de que una persona madura no borra a su expareja de redes sociales. Piensa en tu salud mental y no en lo que los demás van a decir de ti.
Mantén tu cabeza ocupada
Mucha gente se deprime por su ex los domingos, eso no es una coincidencia inexplicable. Es el único día en el que la mayoría no tiene obligaciones, por lo que su mente no está trabajando todo el tiempo y se va a esos rincones ocultos en los que comenzamos a sentirnos mal por lo que sucedió y lo que no fue.
Así que haz actividades como leer, platicar con amigos, aprende cosas nuevas. Debes entender que eres feliz por lo que eres y no por alguien más.
Haz ejercicio
Las endorfinas que se liberan en el ejercicio ayudan a elevar tu autoestima. Además, sentir que estás transformando tu cuerpo es adecuado en una época de cambios.
Sal de viaje solo
No pasa nada si te animas a viajar sin nadie más. Así que toma el primer autobús y viaja, quédate en un hostal, al principio estarás lleno de desconocidos, pero después se convertirán en amigos. ¡Anímate!