Curiosidades de la película La Bella y La Bestia

Fue catalogada inmediatamente como obra maestra del cine

Un cuento inolvidable sobre el amor y la amistad que, además, fue la primera película de animación en recibir una nominación al Oscar a la mejor película(que se acabaría llevando ‘El silencio de los corderos’) antes de ‘Up’. Finalmente “La Bella y la Bestia” de 1991 ganó dos Oscar (mejor banda sonora y mejor canción), tres Globos de Oro y cuatro Premios GRAMMY, además de otros premios. Por si esto fuera poco, recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla en su estreno inicial y se convirtió en un musical que permaneció 13 años en la cartelera de Broadway, y se puso en escena en más de 20 países.

La moraleja de la historia: La belleza está en el interior.

Este clásico cuento que nos envía un claro mensaje, la belleza está en el interior, se remonta a la Francia del siglo XVIII, siendo publicado por primera vez como un cuento de hadas titulado “La Belle et la Bête”, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Un cuento por el que no pasa el tiempo, por lo que hoy día existen un sinfín de interpretaciones en todos los formatos.

3. Hasta el momento del estreno de “La Bella y la Bestia” en 1991, la mayoría de los personajes femeninos de las películas de animación tenían una actitud pasiva y casi anodina, pero Bella es todo lo contrario.

Es inteligente; le interesa la literatura, tiene sus propias opiniones y no se asusta fácilmente. Es divertida y decidida. Su personalidad se convirtió en un modelo a seguir para las niñas de todo el mundo y la primera heroína feminista contemporánea en una película de animación.

Artículos

Artículos Relacionados