Datos curiosos de la comunicación

La comunicación verbal y no verbal son igual de importantes, ya que son piezas fundamentales para entablar cualquier tipo de relación. Alguna vez te has cuestionado como es tu comunicación y si consigues generar una buena impresión cuando empiezas una relación ya sea de amistad, familiar o de pareja.

Aquí te en listamos algunos datos interesantes que quizá te ayudaran a mejorar tu comunicación.

Datos curiosos de la comunicación verbal y no verval

  • Sonreír al hablar por teléfono hace que tu voz suene más cálida.
  • Se recomienda espirar despacio para reducir  los nervios.
  • Si haces una pregunta y sólo te responden parcialmente puede que no tengas éxito en tu conversación, sin embargo, permaneces en silencio y mantienes el contacto visual es muy probable que la otra persona siga hablando.
  • Contar buenas historias genera confianza, toca tanto la parte emocional como la racional y hace más fácil recordar la visión u objetivo del mensaje.
  • Cuando conozcas a alguien empieza a referirte a él o ella por su nombre, esto genera mayor sensación de confianza y amistad.

Datos curiosos de la comunicación no verbal

  • Tu lenguaje corporal es entre un 50 y un 70% de tu mensaje verbal.
  • Tardamos 30 segundos en generar una primera impresión.
  • La forma en la que nos comunicamos afecta a cómo nos sentimos.
  • Cuando alguien mantiene bastante contacto ocular contigo es una señal de que se siente cómodo/a.
  • Los buenos comunicadores también son buenos escuchando.
  • Durante una conversación normalmente se utiliza la técnica del espejo, que se refiere a imitar de forma sutil los gestos del otro, inconscientemente aumenta la conexión en los involucrados.
  • Cuando hagas una presentación, muévete tranquilamente por el espacio. Transmites seguridad, te sientes más tranquilo y mantienes la atención de tu público.
  • Si los pies de alguien están orientados hacia la salida cuando estáis hablando o en una reunión, es que esa persona quiere irse o no se siente cómoda.

Datos curiosos de la comunicación escrita

  • Escribir tiene un gran componente terapéutico. Escribas bien o escribas fatal, solo el hecho de hacerlo te hará sentir mucho mejor. Además, nos da mucha información de nosotros mismos y auto-confianza.
  • Cuidado con el “pero” en tus mensajes, ya que resta importancia al mensaje anterior y elimina cualquier tinte positivo que este pudiera tener. Mientras que el “y” añade información, suma y da a los dos mensajes la misma importancia.
  • Introduce en tus mensajes con palabras como “creo”, “pienso”, “siento que…” esto puede generar un percepción positiva de tus mensajes y de tu persona.
  • Releer lo que acabas de escribir (dirigido a otras personas) y proponerte sintetizarlo, hará que tu mensaje sea mucho más fácilmente comprensible.
  • El cerebro entiende mejor los mensajes escritos en positivo que los escritos en negativo.

 

Redacción: AnaBren.Cortes

Fuente: psicologiaycomunicacion.com

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