La Romantica

Entérate

“Día del Beso Robado” #TemporadaDeVerano

Uno de los mayores placeres de la vida es besar. Ya sea a esa persona especial que acelera tus latidos o a quienes nacieron de tus entrañas, esta acción refleja el sentimiento más puro y sincero que puede existir.

El día del Beso Robado se le conoce en inglés como Kissing Day, a través del cual se pretenden resaltar los múltiples beneficios de esta demostración de afecto. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos:

Reduce la presión arterial:  Mientras más apasionado sea el beso, más aumentan los latidos del corazón de forma saludable, lo que, según cuenta Andrea Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida” a CNN, ayuda a disminuir la presión arterial.

Alivia los dolores menstruales:  El aumento del flujo sanguíneo también promete ayudar con los molestosos dolores del periodo menstrual.

Combate las caries:  Cuando besas, tu boca produce más saliva, como la saliva juega un papel protector respecto a microbios y además contribuye a eliminar azúcares, esta acción puede ayudarte a tener unos dientes libres de caries.

Aumenta las hormonas de la felicidad: No es casualidad que al dar o recibir un beso te sientas más feliz. Y es que al besar se liberan sustancias químicas como oxitocina, dopamina y serotonina, las cuales ayudan a que te sientas mucho mejor.

Ayuda a quemar calorías:  Es posible quemar de 8 a 16 calorías por beso. Así lo revela Demirjian, quien asegura que para lograr este propósito no hace falta una sesión demasiado prolongada, pero sí que sea apasionada.

Alivia el estrés:  ¿Sabías que al besar también disminuyen los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés? Sí, y lo mismo sucede con abrazar y tener relaciones sexuales.

FUENTE: Diariolibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *