Uno de los mayores placeres de la vida es besar. Ya sea a esa persona especial que acelera tus latidos o a quienes nacieron de tus entrañas, esta acción refleja el sentimiento más puro y sincero que puede existir.
El día del Beso Robado se le conoce en inglés como Kissing Day, a través del cual se pretenden resaltar los múltiples beneficios de esta demostración de afecto. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos:
Reduce la presión arterial: Mientras más apasionado sea el beso, más aumentan los latidos del corazón de forma saludable, lo que, según cuenta Andrea Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida” a CNN, ayuda a disminuir la presión arterial.
Alivia los dolores menstruales: El aumento del flujo sanguíneo también promete ayudar con los molestosos dolores del periodo menstrual.
Combate las caries: Cuando besas, tu boca produce más saliva, como la saliva juega un papel protector respecto a microbios y además contribuye a eliminar azúcares, esta acción puede ayudarte a tener unos dientes libres de caries.
Aumenta las hormonas de la felicidad: No es casualidad que al dar o recibir un beso te sientas más feliz. Y es que al besar se liberan sustancias químicas como oxitocina, dopamina y serotonina, las cuales ayudan a que te sientas mucho mejor.
Ayuda a quemar calorías: Es posible quemar de 8 a 16 calorías por beso. Así lo revela Demirjian, quien asegura que para lograr este propósito no hace falta una sesión demasiado prolongada, pero sí que sea apasionada.
Alivia el estrés: ¿Sabías que al besar también disminuyen los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés? Sí, y lo mismo sucede con abrazar y tener relaciones sexuales.
FUENTE: Diariolibre