Las palomitas dulces están de fiesta, cada 7 de abril se ensalza en el mundo este goloso snack celebrando el Día Mundial de las Palomitas Dulces.
Este delicioso antojo nos transporta a la infancia, nos recuerdan las ferias, los cumpleaños o una tarde en el cine, y aunque tendemos a pensar que sólo podemos disfrutarlas fuera de casa, también de nuestra cocina puede salir esta divertida chuchería.
¿Cómo hacer palomitas acarameladas de colores?
Ingredientes:
- 1/4 de taza de maíz palomero
- 3 tazas de azúcar morena
- 1 taza de agua
- 10 gramos de mantequilla sin sal
- Colorante vegetal líquido
- Aceite vegetal
- Sal
En una olla grande coloca un chorro de aceite vegetal, cuando esté caliente sirve el maíz palomero, fíjate que el maíz cubra la superficie de tu olla, si te hace falta puedes agregar otro poco, luego añade una pizca de sal y tapa la olla.
Toma tu olla por las asas y la tapa con ayuda de unos guantes especiales para no quemarte, menea, para que no se pegue el maíz, cuando las palomitas estén listas retira del fuego y reserva en un recipiente grande y hondo.
Coloca otra olla amplia a fuego medio con otros 10 gramos de mantequilla, espera a que se haga líquida y añade el azúcar morena y luego la taza de agua, mezcla el azúcar incorporando al agua y esperando a que cambie un poco su color.
Es importante mezclar constantemente para evitar que el caramelo se queme, porque el resultado será amargo.
Mientras están listas, coloca unos recipientes con 10 gotas de colorante vegetal líquido, puedes hacer tres o cuatro colores con esta cantidad de palomitas.
Cuando el caramelo aún esté claro baja el fuego y distribuye en los recipientes donde colocaste el colorante vegetal líquido y mezcla con una palita de madera para incorporar, añade las palomitas, remueve sin dejar de hacerlo con el fin de que todas se caramelicen.
Hazlo con movimientos envolventes para no trozar tus palomitas, verás cómo las palomitas se tornan del color que elegiste en el caramelo, cuando veas que están listas pásalas a un recipiente y deja que se enfríen.
Fuente:
LaPrensa/GastroLaWeb