La Romantica

Entérate

berrinche-adulto

El berrinche adulto sí existe y aquí te decimos cómo controlarlo

¿CÓMO LIDIAR CON EL BERRINCHE ADULTO?

Anticípate
Identifica los detonadores para así evitar el berrinche. Si sabes que a tu pareja no le gusta hablar de dinero después del trabajo o cuando están atorados en el tráfico, espérate a otro momento. Acuérdate también que muchas personas se prenden más rápido cuando tienen hambre, están agitadas, tomadas o cansadas.

Aguanta
Si alguien está haciendo un dramón bíblico, no te enganches y hagas uno tú también porque eso es como pretender apagar un incendio echándole gasolina. No respondas a los gritos y respira, la mayoría de las veces las cosas se calman en unos minutos. Tampoco trates de forzar una conversación “adulta” cuando uno de los dos no se está portando como tal.

Reconoce
Mucha gente hace dramas porque quiere que la escuchen. Es una forma (medio retorcida, sí) de llamar la atención. Entonces dale lo que quiere, que sepa que entiendes lo que le pasa, ojo, no quiere decir que estés de acuerdo. Di cosas como “cariño, entiendo por qué te sientes así”, “¿qué puedo hacer para ayudar”.

Aclara
Ya con las cosas calmadas, en lugar de revivir el drama con algo como: “ya se te bajó la maldita histeria?”, ve si hay algo que puedas hacer para que no se repita. Si los dramas ya son sistemáticos, y con una persona que te importa, busquen ayuda para manejar toda esa frustración acumulada y mal canalizada.

Aléjate
Si de plano las cosas se salieron de control y te sientes en peligro, pon distancia y protégete. Si el berrinchudo es un desconocido, esto es lo mejor (y lo más fácil) que puedes hacer. Si es alguien cercano, pero por más que tratas no hay forma de sobrellevar los berrinches, ponte a pensar si estás dispuesto a vivir así.

Fuente: Moi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *