El famoso motor de búsqueda puso a disposición de todos sus usuarios una nueva herramienta interactiva. Es una tabla periódica interactiva, tiene la peculiaridad de ser 3D para favorecer el aprendizaje de diversas personas.
Esta nueva función puede ser de utilidad a estudiantes y profesionales de la química, además de personas que quieran acercarse a este tipo de conocimiento, que pueden ser niños o personas de todas las edades.
Es necesario el acceso a internet y el tener un dispositivo, independientemente de si es computadora, celular o tablet. Se puede acceder desde “Experiments with Google“, un sitio en el que fluyen y conviven proyectos artísticos y de codificación. Se puede buscar desde el navegador.
La experiencia de uso es completa, pues cada elemento tiene su personalización y se pueden acceder a datos como la persona que lo descubrió y en qué año, su punto de fusión y ebullición, una descripción. Además la representación del modelo de Bohr, visible en tres dimensiones y manipulable.
La tabla periódica fue creada en su primera versión por Mendeléyev en 1869, desde entonces ha tenido pequeñas modificaciones pero se ha mantenido como una herramienta de relevancia en escuelas y demás espacios.
Redacción por: Renato León
Te recomendamos:
Una protectora de animales alemana usa Tinder para encontrar la familia ideal para sus mascotas