Joaquín Cosío recibirá homenaje en EE.UU.

El actor Joaquín Cosío será objeto de un homenaje en el San Diego Latino Film Festival, donde también proyectarán algunos de sus largometrajes.

El festival tendrá lugar del 9 al 19 de marzo en la ciudad de San Diego, California. Conmemorará trabajo de artistas latinos en el cine independiente.

El homenaje a Joaquín Cosío estaba programado desde la edición 2020, pero por el motivo de restricciones por la pandemia no se había podido concretar presencialmente.

Dentro de la cartelera se presentarán tres películas donde aparece el actor mexicano nacido en Tepic. Las películas son El Infierno (Luis Estrada, 2010), Matando cabos (Alejandro Lozano, 2004) y Lecciones para canallas (Gustavo Moheno, 2022).

Su trayectoria cinematográfica

Originario de Tepic, Cosío quedó huérfano a muy temprana edad, fue criado por un par de tías que se mudaban de un estado a otro con frecuencia. Finalmente se estableció en Chihuahua.

Estudió comunicación y más tarde se dedicó a ser reportero para medios locales, incursionó en la actuación a la edad de 28 años en el teatro.

Desde entonces Joaquín Cosío Osuna es reconocido como un excelente actor y poeta mexicano. Entre sus papeles destacan: “Don Neto” en Narcos México, “Rubén “Mascarita”” en Matando Cabos, “Juan” en Arráncame la vida, el “General Medrano” en Quantum of Solace (007: Quantum), “El Cochiloco” en El infierno, el Mayor Mateo Suárez en The Suicide Squad, entre otros.

Durante su carrera ha estado en medio centenar de largometrajes. Ha trabajado tanto en protagónicos como con personajes no tan grandes, logrando que algunos sean recordados tras varios años.

“Los reconocimientos no son abundantes y que de pronto en un evento de cine en EU, me lo den, es un gusto enorme,  me entusiasma y emociona”, mencionó el actor.

La última película de Joaquín Cosío

“¡Que viva México!” ha sido descrita como “una metáfora de todo un país”. Esta arroja interrogantes en torno a los valores, las aspiraciones y la cultura de los mexicanos. Es una película sátira contra la polarización y la intolerancia

“¡Que viva México!”, se estrenará este mes en cines, y hace referencia a la descomposición de la familia.

Joaquín Cosío y Damián Alcázar protagonizan la cinta.

“¡Que viva México!” es dirigida por Luis Estrada, la cual estrenará en salas el próximo 23 de marzo.

Esta nueva entrega es promocionada como una crítica a la religión, la política y familia mexicanas.

Por: Redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados