La Usurpadora: la telenovela que ahora es un musical

La Usurpadora: El Musical, está basada en una de las telenovelas mexicanas más exitosas de todos los tiempos, y se estrena este 12 de abril en México.

La producción estuvo a cargo del ganador de 20 premios Grammy y Latin Grammy Sebastián Krys. Además tiene una combinación de talento americano y latino de gran calibre.

Artistas como Alan Estrada, Susana Zabaleta, Isabella Castillo, Jesús Ochoa, Alejandra Guzmán y muchos más que colaboran tanto en la pantalla como parte de la producción musical de la cinta.

La creación del musical

El aclamado productor e ingeniero pasó cuatro años dando forma al inconfundible paisaje sonoro de la película y aprovechando la inspiración de los años 90 en la que se centra la película.

“Me encantó desde el principio esta idea de convertir una telenovela clásica en un musical. Me hice fanático de las telenovelas cuando me contrataron para grabar una adaptación del español al inglés de la telenovela clásica ‘Corazón Salvaje’, y fue entonces cuando finalmente entendí lo adictivas que son estas producciones y por qué estaban siempre en el fondo de cualquier país latino”, dice Krys.

Las telenovelas son parte de nuestra cultura. Los musicales no lo son tanto. Así que me encantó la idea de crear un musical latino muy particular” agregó.

Después del lanzamiento del primer sencillo de la banda sonora, una reinvención del éxito de Celia Cruz “La vida es un carnaval”, el público puede probar la arquitectura musical de la película bilingüe con una nueva versión del éxito de Selena de 1994 “Bidi Bidi Bom Bom”. 

La nueva Usurpadora

La actriz Isabella Castillo fue elegida para que, igual que Gabriela Spanic en los 90, interpretara a dos mellizas separadas al nacer y al reencontrarse, notan que son de carácter y posición económica opuesta. 

“Todo mundo conoce a ‘La usurpadora’ y tenía mucha presión y estaba nerviosa, era hacer otra versión porque no se puede competir con la original que es hermosa”, apuntó Castillo.

Alan Estrada, experimentado en el teatro musical, celebró que la cinta llegue a cines año y medio después de haberse filmado.

“Sé que le tienen algunos prejuicios a la película, pero es una que no se toma a si mismo en serio, es divertida, la tienen que ver”, externó Estrada.

Alejandra Ley, interpretando a la nana de la familia; Cecilia Toussaint, en el papel de la abuela y Susana Zavaleta, en el de una empresaria, forman parte del elenco. Canciones como “La vida es un carnaval”, “Mi tierra”, “Livin´ la vida loca”, “Bidi bidi bom bom” y “Cosas del amor” son algunas de las que contarán con coreografía, área a cargo del ganador del Grammy, Sebastian Krys.

“La Usurpadora, el musical”, dirigida por Santiago Limón, saldrá en mil 700 pantallas este miércoles. La semana pasada estrenó en salas estadounidenses.

Así que resumiendo, La Usurpadora, El Musical es una película que te hará pasar un buen rato con sus situaciones y homenajes a las telenovelas y su peculiar humor. La historia como nunca la habíamos cantado.

Por redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados