Los leones Hubert y Kalisa tenían 6 años de conocerse, se cuidaban el uno al otro y se convirtieron en la sensación del Zoológicos de Los Ángeles hasta que la muerte los llamó pero como buenos amigos se fueron al mismo tiempo.
La historia de este par de leones provenientes de África comenzó en el año 2014 cuando fueron transferidos al mismo zoológico, desde el primer momento que interactuaron se convirtieron en los mejores amigos.

Sin embargo, el jueves pasado su amistada llegó a su fin. El zoológico de Los Ángeles tomó la decisión de dormirlos, cuando su salud disminuyó y comenzaron a presentar enfermedades relacionadas con la edad.
“Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, su compañía leal mutua ha tocado el corazón de nuestro personal e invitados”, dijo la directora del zoológico de Los Ángeles, Denise Verret, en un comunicado.

“Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada. Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y los extrañaremos mucho” finalizó.
Beth Schaefer, la portavoz del recinto, contó que los leones eran carismáticos tanto juntos como por separado. Pero casi nunca pasaron tiempo separados el uno del otro.

Hubert nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincon Park en Chicago y Kalisa, nació el 26 de diciembre de 1998 en el zoológico de Woodland Park en Seattle.
