La Romantica

Entérate

“Lo bueno y lo malo de encontrar pareja en las redes sociales” #TemporadaDeVerano

Los avances tecnológicos y el Internet  han hecho que nuestras vidas cambien drásticamente, llegando al punto de buscar pareja en páginas y aplicaciones que han sido creadas con este fin y han modificado para siempre la manera en la que encontramos a nuestra alma gemela. Sin embargo, todo lo bueno tiene un lado negativo.

LO BUENO

Nos ofrece la oportunidad de conocer personas de muchos lugares alrededor del mundo, lo que nos permite tener acceso a individuos que no seríamos capaces de encontrar en nuestro entorno diario, por lo que tenemos la posibilidad de conocer posibles compañeros de cualquier nacionalidad, raza, orientación sexual o afición.

Algunos sitios están especializados y diseñados para encontrar parejas ideales, la compatibilidad está casi asegurada. Los algoritmos de estas páginas web están hechos para encontrar y unir parejas perfectas según datos específicos que los mismos usuarios introducen al registrarse. Esto se confirmaría o refutaría una vez que la pareja se conoce en la vida real.

Otra ventaja de las citas en línea es que ofrecen chats privados y exclusivos para las personas que estén inscritas en la página o usen la aplicación, lo que puede resultar más exclusivo para algunas personas que no desean ser contactadas por otros medios.

LO MALO

Las desventajas de las citas online es que, al convertirse en un método tan popular para conseguir pareja, se ha visto muy cargado de personas, y en algunos casos resulta complicado encontrar a alguien debido a la gran diversidad de usuarios conectados.

El asunto de la compatibilidad o el famoso «match» no siempre es acertado, por lo que esto acaba en algunas relaciones que no perduran en el tiempo. Así mismo, el asunto de la comunicación es complicado, puesto que no puedes conocer a una persona por chat o videollamada, y también es un sistema que lamentablemente se presta a engaños y hasta posibles peligros.

FUENTE: Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *