Sin duda alguna, estamos viviendo tiempos sumamente extraños, en el que contacto físico es inadmisible, por lo menos en lugares donde, la COVID-19 está atacando por cualquier lado. Resulta interesante entonces, como de una forma impensable “extrañamos” cualquier indicio de tangibilidad hacia con otra persona.
¿Qué pasará cuando regresemos a la tan esperada “normalidad”? la verdad es que muchas cosas que solíamos hacer, se convertirán en desconocidas para nosotros; ahora aprendimos a desarrollarnos de una manera completamente diferentes y el cambiar esto generará desconcierto en nuestra forma de vida. Una de estas cosas será el abrazarnos: ¿Acaso nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos? ¿Qué tan raro seria volver a realizar este tipo de acciones?.
Cuando tenemos algo, no alcanzamos a percibir lo que esto aporta hacia nosotros, ya sea bueno o malo, sin embargo, cuando paulatinamente se aleja, es como podemos abrir los ojos y entender un poco todo esto.
¿De que manera benefician los abrazos?
1.- Abrazar ayuda a reducir el estrés
Abrazar a una persona que no esta pasando por un buen momento es algo muy beneficioso, ya que ayuda a reducir el estrés.
2.- Mejora la salud cardíaca
Según un estudio realizado a 200 adultos, que se dividieron en dos grupos diferentes, los abrazos resultaron positivos para la salud del corazón. En aquella investigación se demostró que todos los participantes que estuvieron durante 10 minutos dándose la mano y luego se dieron un abrazo de 20 segundos, mostraron altas reducciones en los niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca que los otros participantes, que estuvieron 10 minutos sin ningún afecto.
3.- Pueden protegernos de enfermedades
Un estudio determinó que los abrazos pueden reducir la posibilidad de que una persona enferme. La investigación concluyó que los participantes que recibieron abrazos tuvieron menos probabilidades de enfermar, y si lo hicieron, presentaron síntomas menos severos que aquellas que no recibieron cariño, que estuvieron peor.
4.-Los abrazos reducen los miedos
Está también científicamente comprobado que el dar abrazos y la sensación que esta misma produce puede reducir la ansiedad en personas con baja autoestima.
5.- Es otra forma de comunicación
Aunque muchas veces necesitamos expresar nuestros sentimientos, el hablar no siempre es la mejor opción según nuestras habilidades, sin embargo, el poder abrazar a otra persona, y más en un contexto de cariño, demuestra que no es necesario hablar para poder comunicar lo que sientes.
Redacción: Jair Méndez