Los colores tendencia en primavera-verano 2022

¿Qué colores serán tendencia en la primavera 2022? ¿Qué tonos son los que se llevan esta temporada? 

Estas pueden parecer preguntas al aire, sobre todo teniendo en cuenta que el estudio del color tiene un componente psicológico potente y, aplicado a la imagen, resulta altamente personal: sentirse bien o no con un tono es algo que puede tener un efecto tan poderoso sobre el mensaje visual que se emite (y la confianza que se transmite) que dejarlo al (casi) azar de las tendencias puede sonar extraño. 

Y, sin embargo, nos gusta saber cuáles son los colores tendencia del año, qué es lo que se lleva. Quizás el motivo es tan sencillo como el hecho de que supone una manera muy rápida de introducir novedad en nuestros armarios sin realizar grandes inversiones y compromisos.

“Los colores no se combinan de forma accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento”.Ciara Molina, psicóloga y escritora de crecimiento y gestión emocional. Añade, además, que los colores vivos “favorecen la llegada de sentimientos y emociones más adaptativas y agradables que nos ayuden a combatir estos tiempos convulsos”. Y eso, junto con la búsqueda de paz y sosiego, explicarían (entre otras cosas), por qué estos, entre otros, son los colores que dominan la temporada.

Blanco

Puede parecer obvio, entre las prendas y/o telas, algodones y linos en colores claros, tejidos ligeros en colores ligeros, hablan de una suavidad sin (aparente) esfuerzo que hace pensar en piel que se calienta bajo el sol y pies descalzos.

Colores pastel

Con permiso de otros tonos más saturados, es una de las gamas cromáticas que predominan esta primavera-verano 2022. Merece la pena destacarla, sobre todo, gracias al lila y el verde empolvado, dos colores que se han unido para un particular color block, también en combinación con el amarillo suave y una buena cantidad de rosa claro.

 

Colores vibrantes y saturados

Algunos se acercan a lo neón y a lo flúor; otros, en cambio, se quedan simplemente en lo intenso. Ya sabes, seguro, a cuáles nos referimos: el naranja oscuro, el magenta, el azul eléctrico, el verde hoja… Todos esos que también se asocian al buen tiempo, las tardes de sol y los días de calor (al menos, en el hemisferio norte).

Precisamente el naranja es uno de los tonos fundamentales para comenzar cualquier ecuación estética que quiera estar dentro de las tendencias de la temporada, aunque parezca un color difícil de combinar

Amarillo

Sí, hemos hablado del naranja, y el rosa también tiene una enorme presencia, pero los total looks amarillos resultan un imán para la vista al hacer un repaso entre las colecciones de primavera-verano 2022. En Chanel y en Dior lo utilizan para refrescar el conocido look ladylike de faldas de silueta evasé y chaquetas estructuradas.

Fuente:ElMundo.

Te recomendamos:

Los 5 carnavales más famosos de México

Artículos

Artículos Relacionados