Los videojuegos no son algo nuevo: en 1947 se crea el “primero” en la historia

Actualmente contamos con tantos avances tecnológicos, los cuales vamos normalizando para nuestra vista, es decir, todo lo que conocemos y vemos en este momento, es de lo más común. De esta forma, si hacemos una retrospección, podríamos notar como es que en 75 años la ciencia y la tecnología ha crecido a pasos agigantados.

Para no hablar de una evolución tan generalizada, hablaremos de los videojuegos, esto en el marco de la creación del primero en la historia. Es importante destacar que este no es un “videojuego” como tal, ya que no se presentaba a través de “video” sino un simulador, sin embargo, la interacción que este primer juego lograba con el usuario lo clasifica en esta categoría.

¿Cuál fue el primer videojuego de la historia?

El primer “videojuego” de la historia fue el Dispositivo de Entretenimiento en Tubo de Rayos Catódicos; este se trataba de un simulador en el que la persona que lo usaba, controlaba un misil, hasta hacerlo impactar en el objetivo. Fue diseñado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, quienes patentaron su invento con fecha 25 de enero del año 1947 y posteriormente publicada el 14 de diciembre de 1948.

La realidad de este invento era que para “jugarlo” requería de un simple tubo de rayos catódicos o CRT (que fue una especie de antecesora a la televisión que conocemos actualmente), el CRT estaba encapsulado en una carcasa que le daba la apariencia de un radar militar de la Segunda Guerra Mundial. Aunado al dispositivo, los creadores agregaron un aparato que contaba con manecillas de forma circular, las cuales servían para controlar la trayectoria del misil, algo como lo que actualmente sería el “primer mando” de la historia.

Sin duda alguna, en épocas actuales valoramos más los avances que van llegando día con día, pero no está de más reconocer a estos inventos, como pioneros para lo que tenemos en este momento.

Redacción: Jair Méndez

 

 

Artículos

Artículos Relacionados