Matilda, curiosidades de la nueva adaptación de Netflix

Este filme, ya se encuentra en el top 10 de Netflix México

Matilda uno de los clásicos de la década de los 90 regresado a nuestras casas, con una nueva adaptación que ha generado grandes controversias, por el hecho de que “Matilda: Roald Dahl: el musical” es una experiencia distinta que ha revolucionado de manera inesperada.

Matilda: El Musical

Esta historia llena de fantasía, magia, diversión y mucha música, busca parecerse lo más posible al libro infantil de Dahl; ya que la película de 1996 “Matilda” dirigida por Danny DeVito, solo fue una pequeña adaptación de la obra original, pues este filme también busca parecerse a la obra teatral de 2010 de Tim Minchin.

Escenas icónicas que no podían falta

Curiosamente, la escena teatral fue el punto de inspiración; sin embargo, se retomaron escenas icónicas que los millennials aún guardan en sus memorias.

Por ejemplo; cuando la pequeña Amanda Trip (la niña de las trenzas) interpretado por Jacqueline Steiger, es arrojada por la imponente y malvada Tronchatoro (Pamela Ferris).

Escena Amanda Trip Matilda: La Película

Otra escena icónica, cuando Bruce Bolaños se come el gigantesco y grotesco pastel de chocolate, interpretado por Jimmy Karz, luego de que Tronchatoro lo retara por comer su rebanada y por consiguiente fuera motivado por todos los niños a devorarse el pastel completo.

Escena Bruce Bolaños en Matilda: La Película

Matilda más poderosa que nunca

La protagonista tiene grandes cualidades, no sólo por su gran inteligencia y su telequinesis que la distingue por la manera de ordenar su cuarto mientras baila y mueve todos los objetos, pues en esta adaptación es capaz de construir grandes mounstros con cadenas y hacer explotar objetos con la finalidad de ayudar y proteger a quien esté en peligro.

Los peores padres del mundo

Si crees que los primeros padres que vimos en la película de la década de los 90 eran crueles, aquí se encargaron de superar el nivel de maldad, ya que es ignorada completamente por su madre y el odio que su padre tiene por ella, es más notorio.

Matilda de Roald Dahl: El Musical

Te recordará tu infancia

A pesar de que esta nueva adaptación esta muy apegada a la obra teatral, también retoma elementos icónicos de la película de la década de los 90 acompañado de mucha música, acrobacia, magia y diversión. No olvides ver este filme disponible en la plataforma de streaming de Netflix, una idea perfecta para pasar tiempo en familia.

Artículos

Artículos Relacionados