Nació sin brazo pero ahora usa uno biónico de “Metal Gear Solid”

Un hombre de 29 años, Daniel Melville, que nació sin su mano derecha en Reino Unido, lleva tres años usando el brazo biónico multiagarre más asequible del mundo: el Hero Arm. El joven fue el primer ganador del diseño del Metal Gear Solid.

Este importante avance se da gracias a que el gigante de los juegos KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT Inc. se asoció con la compañía de prótesis Open Bionics. Juntos lanzaron el brazo biónico “Venom Snake” de The Metal Gear Solid (saga de videojuegos), el cual está diseñado para personas que tienen amputaciones debajo de su codo.

“Es increíble. Es todo lo que siempre he querido de un brazo biónico. Soy un ávido jugador y me encanta Metal Gear Solid, y tener el brazo real Snake es simplemente de locos”.

Por su parte Konami compartió un video en el que explica un poco más sobre en qué consiste esta versión del Hero Arm de Open Bionics. La prótesis de multiagarre tiene un aspecto biónico del icónico personaje Venom Snake.

“Estamos encantados de ver la icónica estética Metal Gear de Venom Snake y su brazo biónico salir de la pantalla y cobrar vida, gracias a la fusión de tecnología y diseño que está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo”, detalló Konami.

Por otro lado, Open Bionics también emitió su postura:

“Desde que Open Bionics se fundó hace seis años, el brazo de Snake es uno de los diseños más solicitados para Hero Arm, por lo que estamos encantados de ofrecerlo a nuestros usuarios, y muy agradecidos a Konami por colaborar para hacer realidad la ficción”, indicó Samantha Payne, directora de operaciones y cofundadora de Open Bionics.

Artículos

Artículos Relacionados