¡No entres en pánico! ¿Cómo controlar el estrés provocado por el coronavirus?

Lo sabemos: el coronavirus es un tema serio, especialmente ahora que la OMS ha declarado que es una Pandemia. Y si bien en Latinoamérica nos encanta hacer de todo un chiste o un meme, no nos engañemos: un virus no es algo que se deba tomar a la ligera. Sin embargo, ¿qué pasa cuando vivimos en el otro extremo, donde nos da muchísima ansiedad el tema? Algunos medios de comunicación se pasan de amarillistas y sus encabezados sobre el coronavirus están llenos de miedo, las noticias no dejan de hablar del tema, hay muy poca concientización en las empresas y los gobiernos parece que no toman las medidas necesarias para prevenir el coronavirus en sus ambientes. ¿Pero es hora de cundir al pánico? Tranquila: no, no es hora. Te sorprenderá saber que sí hay maneras de ver el tema desde una postura más objetiva, tranquila y al mismo tiempo cuidarte a la perfección para que tu salud no se vea afectada, incluyendo una alimentación para protegerte del coronavirus.

¿Cómo controlar el estrés provocado por el coronavirus? Te damos algunos consejos para lograrlo.

RESPIRA PROFUNDO

Aunque no lo creas, sí, ese es nuestro primer consejo. El pánico y el estrés hacen que pensemos con nervios y no de una manera clara. Ceder a las emociones negativas lo único que hará es que no tomes las precauciones debidas (de verdad, el cuerpo es sabio, no lo estreses más de la cuenta). Además, entre más te estreses, tus defensas bajarán y puedes tener el efecto contrario al que deseas. ¿Una buena solución? ¡Medita! Eso te ayudará un poco a tener más control de lo que pasa en tu cuerpo, ya que es una EXCELENTE manera de estar en el aquí y ahora, y no pensar en los peores escenarios posibles.

Mujer enferma

ÚNICAMENTE LEE MEDIOS CONFIABLES

Amamos leer los chismes y los memes. Ya, lo aceptamos. Sin embargo, como usuarias de Internet, tenemos la responsabilidad de saber qué medios sí buscan darnos datos realistas y cuáles sólo buscan crear pánico y el famoso efecto clickbait. Para leer datos reales y estadísticas más aterrizadas, lo mejor será que leas medios confiables, éticos y cuya reputación sea bien sabida en el mundo. ¿Cómo identificarlos? Puedes recorrer el sitio, ver todas sus notas, a sus autores y ver sus fuentes (si preguntan a doctores, bien. Si citan a google, mal). Y aplican las mismas reglas si quieres identificar un sitio de fake news: si su diseño no es bueno, sus fotos son de mala calidad, los textos son incoherentes, dan datos falsos, no tienen autores ni fuentes y sus títulos se lucen por tratar a toda costa de que les des click, incluso si es con datos falsos o cifras irreales. ¡Cuidado con eso! Son fuentes inagotables de estrés y que justo abusan de temas como el coronavirus.

HÁBLALO CON AMIGOS Y SERES QUERIDOS

¿Es un tema que en verdad te provoca miedo y estrés? Lo entendemos, por eso es importante que puedas platicarlo con tu familia y amigos, e incluso poner algunas reglas de higiene para prevenir cualquier contagio. Recuerda que cuando le damos nombre a las cosas y las externamos, es una especie de desahogo, que también nos hace conscientes de que no somos las únicas personas en el mundo viviendo ese miedo. Y el coronavirus es ya un fenómeno social.

Mujer con tapabocas

NUEVAS REGLAS DE HIGIENE

¡Hora de reforzar las reglas de higiene para prevenir el coronavirus! Lavarse las manos durante 45 segundos, tener gel antibacterial, usar algún purificador de aire, cuidar la frescura de los alimentos, tomar vitaminas, desinfectar el baño y evitar en la medida de lo posible el contacto con los extraños. Incluso los expertos han dicho que los hombres con barba deben cuidarse del coronavirus. Son reglas simples, pero básicas para este tipo de casos.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Dentro de las grandes reglas de oro de Glamour, una de las principales es cuidar el interior para que se note en el exterior, y eso incluye la alimentación. Pero no lo decimos sólo por mantener la línea o hacer ejercicio, eso incluye fortalecer tu sistema inmune. Aumenta las frutas y verduras, reduce la comida chatarra, come proteínas, grasas buenas (semilla, aguacate) y toma muchísima agua. Y no olvides agregar algunas vitaminas adicionales para que tu cuerpo esté al 100%. ¡No te dejes llevar por el pánico al coronavirus!

Fuente: Glamour México

Artículos

Artículos Relacionados