El éxito en la vida está determinado por distintas condiciones, y a pesar de que el verse bien no sea indispensable, hay una serie de opciones que pueden tomarse porque son más aceptadas socialmente que otras y proyectan una mejor imagen de nosotros.
Todos tenemos y transmitimos una imagen, al igual que la recibimos de otras personas. Sin embargo, puede hacerse uso de la comunicación no verbal para mejorar lo que mostramos. La voz, postura y vestimenta son sólo algunas de las variables de la imagen.
1.- Vístete según como lo que quieres aparentar. Por desgracia, la gente te trata según lo que vistes, así que procura ser congruente entre lo que quieres mostrar y cómo lo muestras.
2.- Utiliza la psicología de los colores a tu favor. Hay colores que pueden influir inconscientemente en la otra persona. Ejemplo de esto es una exposición, se puede utilizar el color azul para transmitir confianza.
3.- No te dejes llevar por las modas. Hay ocasiones en que las modas de la vestimenta no nos favorecen, aprende a distinguir entre las que puedes seguir y encuentra tu estilo.
4.- Los detalles hacen la diferencia. Una camisa planchada y unos zapatos limpios pueden ser tus aliados si deseas aparecer “presentable” ante alguien más. A veces portar un pantalón de vestir no es suficiente.
5.- Cuida tus manos. Como parte de la comunicación no verbal, las manos transmiten parte de tus emociones, si las frotas una con otra puedes mostrar nerviosismo y eso genera desconfianza.
6.- Camina con la mirada en alto. Mantenerse erguido y con la mirada es parte de una muestra de confianza y comodidad en el entorno.
7.- Sé respetuoso. Este forma parte de los valores y actitudes de las personas, si eres una persona que se burla de otros sin una justificación, o haces bromas fuera de lugar, podrías repeler a la gente.
8.- Recuérdate lo mucho que vales. Por mucho que hayas escuchado esto, el poner sobre la mesa nuestros defectos y virtudes es una actividad que nos dará más perspectiva de quién somos y de lo que podemos hacer. Esto se convertirá en confianza.
Redacción: Renato León
Te recomendamos:
Amanda Miguel y Diego Verdaguer se vuelven abuelos. Ana Victoria da a luz un niño