Origen del nombre Apple ¿Porque Steve Jobs nombró así a la empresa?

Apple se ha convertido en la compañía de tecnología más valiosa y reconocida del mundo.

Fundada el 1 de abril de 1976, la elección del nombre de Apple tiene un curioso origen que explica Steve Jobs en un video muy antiguo.

Desde luego, no hay una historia épica ni tampoco un grandioso motivo detrás del nombre, pero resulta interesante conocer las razones.

Hackeando la lista telefónica para salir antes que Atari

En un video grabado hace más de cuarenta años, un jovencísimo Steve Jobs dio una entrevista donde le preguntaron acerca del nombre de Apple, él responde de la siguiente manera:

Todo el mundo elegía nombres como Matrix Electronics y toda clase de nombres. Y simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día. En parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listín telefónico y yo solía trabajar en Atari.

La grabación no es fácil de descifrar debido a lo antiguo del formato. La imagen y el sonido se interrumpen brevemente, pero la reconstrucción concuerda con el episodio real. A Steve Jobs le encajó el nombre de Apple gracias a que en el listín telefónico saldría antes que Atari. Una empresa en la que trabajó años antes.

Esto podríamos considerarlo un tipo de táctica SEO primitiva.

En aquella época, muchos clientes localizaban empresas basándose en este listín, que se clasificaba por orden alfabético dentro de su sector. De modo que uno empezaría a buscar empresas de ordenadores o software empezando por la letra A hasta la Z. Lo lógico es que todos los ojos se posen en una compañía llamada Apple o Atari, antes que en, pongamos, VoodooPC o Zeos, que además están al final.

Al comienzo de la era de internet se trasladó el modelo físico de directorio a la web. Aquí las webs se organizaban por categorías y, también, alfabéticamente. Sin embargo, el modelo de Google se impuso a principios de siglo, ofreciendo a los propietarios de webs la posibilidad de optimizar sus contenidos para la búsqueda siguiendo determinadas prácticas. Es lo que se conoce desde hace tiempo como search engine oriented o SEO, la optimización de resultados en Google.

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