¡Pon tu cronómetro!: restaurante mexicano entrega tu comida en menos de 18 segundos

En algunos casos, algo nos caracteriza a los mexicanos es la poca paciencia, y más cuando esta va acompañada de un apetito feroz que pide a gritos el probar algo ya. La gastronomía mexicana es una de las cocinas más diversas, coloridas y sobre todo elaboradas, lo cual genera el tomarse el tiempo necesario para poder crear cada uno de los elementos necesarios para que el platillo que llega a tu mesa sea lo mejor.

El restaurante más rápido del mundo

La rapidez entonces, para muchos de nosotros podría significar algo mal hecho, y bueno, ¿a quien le gusta algo mal realizado, sobre todo cuando se trata de comida?. Bien, parece que para un restaurante en Guadalajara, Jalisco, este cliché de rapidez con resultado en cosas mal hechas no existe. En 1996 este lugar estableció el récord Guinness al servicio de comida más rápido del mundo con 13,5 segundos; en promedio tarda 18 segundos en servir tu plato después de hacer el pedido.

Hablamos de restaurante Karne Garibaldi, ubicado en la Calle Garibaldi, colonia Villaseñor de Guadalajara, Jalisco. Este establecimiento acaba de cumplir 50 años de historia y su fama creció tanto que ya cuenta con cuatro establecimientos esparcidos por todo el estado de Jalisco.

A pesar de la velocidad con la que este restaurante atiende, su comida no tiene nada que ver con la denominada “fast food” sino que tiene como especialidad la venta de carne, que tarda unas cuantas horas en ser cocinadas.

La velocidad con la que entregan sus platos ha generado la curiosidad de propios y extraños que se acercan a Karne Garibaldi para comprobar si esto de los 18 segundos cierto.

Tanta es su fama, que youtubers famosos como Luisito Comunica se han acercado a verificar este hecho. El también poblano registró en unos de sus tantos videos la veracidad de esto incluso aún con las restricciones sanitarias por la COVID-19.

Los directivos del restaurante cuentan que el récord comenzó como un juego entre camareros para comprobar quién podía llevar la comida a cada mesa más rápido y desde ese día trabajan a toda velocidad.

A día de hoy, el récord sigue sin poder ser batido por ningún otro restaurante, aún cuando en el caso de estos otros lugares si se trate de comida rápida.  A pesar de la velocidad con la que Karne Garibaldi atiende a sus clientes, ellos aseguran que no descuidan ni su calidad ni su servicio.

Redacción: Jair Méndez

 

Artículos

Artículos Relacionados