Miles de personas con boleto para ver a Bad Bunny en el Estadio Azteca, se quedaron sin lograr entrar al concierto, debido a un problema de entradas clonadas de Ticketmaster.
Si fuiste víctima de uno de los que sufrieron clonación de boleto, la primera recomendación es pedir ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y sumarte a la demanda colectiva.
Para hacerlo deber entrar al siguiente enlace https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php, llenar el formulario de consentimiento expreso y posteriormente hacer un escrito relatando los hechos, incluyendo lugar, hora y tu firma.
Asimismo, deberás adjuntar documentos que demuestren que realizaste la compra, con los tickets, facturas, correos electrónicos, etcétera.
Este proceso tiene una duración aproximada de seis meses, sin embargo, al ser una denuncia colectiva, se debe reunir las quejas de al menos 30 afectados.
Cada uno de los casos serán analizados y, posteriormente, unificados en un solo proyecto de demanda colectivo.
El documento llegará a manos de un juez federal, quien deberá determinar si la demanda es admitida o no.
En caso de que procesa la demanda, Ticketmaster tendrá un plazo de 15 a 30 días para responder.
🔵Si fuiste afectado por #Ticketmaster por los siguientes motivos:
❌Cancelación de cualquier evento
❌Negativa de reembolso¡Súmate a la #AcciónColectiva en su contra! Descarga los formatos en https://t.co/ChyUa1b1TF pic.twitter.com/h8ChK1f7ZI
— Profeco (@Profeco) September 22, 2022