Razones para no desvelarte durante la cuarentena

Si bien la cuarentena es un buen pretexto para romper la rutina y darnos ciertos permisos con respecto a nuestros hábitos cotidianos, como desvelarse o dormir hasta muy tarde, esto no significa que debamos hacerlo. Mantener la rutina lo más que se pueda durante el aislamiento es lo MEJOR que puedes hacer por ti y tu familia. Aquí te decimos por qué…

RAZONES PARA NO DESVELARTE EN CUARENTENA

1. Si te desvelas, no pensarás claro

No es nada nuevo decir que dormir ocho horas (no más, no menos) es la cuota ideal que necesita el organismo para descansar y mantenerse sano. Las horas de sueño son vitales para que el cuerpo y la mente funcionen correctamente, así que esfuérzate en establecer un horario que te permita dormir durante este periodo de tiempo, aunque puedas dormir hasta tarde y despertar mediodía.

2. Desvelarte provoca malestares emocionales

Si evitas desvelarte durante la cuarentena, evitarás la depresión y la ansiedad, ya que una buena higiene del sueño permite que tus niveles de serotonina y dopamina (hormonas del bienestar y la felicidad) se mantengan saludables, y tu actitud no decaiga.

3. Tu piel se añadirá años

Una de las mejores manera de cuidar la piel es durmiendo lo suficiente, si no lo haces, ésta comienza a verse apagada y sin vida, y ni hablar de las ojeras y bolsas que se forman en los ojos. Desvelarte, sobre todo en este periódo de tantos días, podría provocarte añadirte ¡más de 5 años! Así que aprovecha este tiempo de aislamiento para que tu cutis se regenere y luzca radiante cuando regresemos a las actividades normales.

La falta de sueño provoca bajo rendimiento

Ir a dormir y levantarse a la misma hora todos los días permite tener ritmos de sueño regulares y mejorar la calidad del mismo, lo que se traduce en mayor energía, descanso efectivo, mejor rendimiento mental, actitud positiva y el sistema nervioso central se mantiene relajado. No dejes que esta cuarentena cuarte tu salud con esas desveladas: marca tus tiempo y no pierdas el ritmo en el trabajo.

5. Al no dormir bien, puedes subir de peso

Descansar correctamente también ayuda a cuidar tu peso, ya que al desvelarse, el organismo pide más alimentos, sobre todo azúcares y carbs, ya que éstos se convierten en su principal fuente de energía. Por ello, tener un cronograma de sueño, le permite al cuerpo tener un ritmo natural en todos los sentidos, haciéndolo funcionar correctamente, lo que se traduce en armonía y bienestar para ti, justo lo que necesitamos para sobrellevar la cuarentena.

Fuente: Glamour México

Artículos

Artículos Relacionados