Piña
Es el remedio casero más dulce que encontrarás para que tus molestias desaparezcan. Después del ejercicio, debes licuar 2 rebanadas con agua y beber el líquido resultante. Repite la operación 3 veces por semana. Si en tu segunda semana de acondicionamiento físico sigues presentando dolor, vuelve a ingerir esta bebida y si no desaparecen, te sugerimos ver a tu médico.
Romero
Es un gran analgésico, le permitirá a tus músculos relajarse. Esta hierba la puedes encontrar en farmacias y herbolarias, prepara un poco en forma de infusión, colocando dos cucharadas de romero en un litro de agua, deja hervir, cuela y sirve. Existen también aceites esenciales hechos a base de esta hierba, mismos que puedes aplicar directamente en la zona con dolor.
Aceite de Oliva
Opta por el extra virgen, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas con las que cuenta, combate los dolores musculares. Llena una cuchara cafetera por la mañana con aceite y tómala, y bebe té de manzanilla para aminorar su sabor en tu boca. De preferencia en ayunas, repite la operación por 5 días.
Ajo
Gracias a la capsaicina que contiene, reducirá cualquier tensión, presión y dolor muscular, te sugerimos licuarlo en crudo con jugo de naranja. También puedes prepararte un té, diluye los ajos en agua y hierve por 20 minutos. Tanto el té como el jugo, te ayudarán a desinflamar y relajar tus músculos.
Jengibre
Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayudarán a desaparecer cualquier dolor muscular causado por el exceso de ejercicio.
FUENTE: fresko.com.mx
EDICIÓN: Uriel Pérez