¿Buscas mejorar tu estilo de vida, especialmente tus mañanas? Cambia estos hábitos y mejora tus rituales para empezar tus días al máximo
VE DE MÁS A MENOS
Comúnmente recomendamos lo contrario (Como cuando empiezas un nuevo ejercicio o tiene un pendiente de la oficina), pero en el caso de tu día a día, te recomendamos iniciar con el máximo de actividad, para terminar con las más fáciles. Empieza por levantarte a la primera y sin apretar el botón de snooze de tu despertador, algo prohibido para quienes desean ser morning people. Así, ve tachando tus pendientes más pesados desde la mañana, y para la noche deja únicamente las cosas sencillas: preguntarte qué cenar y qué te vas a poner mañana. Si sigues trabajando o tachando pendientes de la oficina, lo más seguro es que acabes con una crisis nerviosa. No lo hagas. No.
INTENTA CONECTARTE CON ALGUIEN
En lugar de prender la televisión para ver si te aburres hasta quedarte dormida (que obvio no pasará si ves esa serie que te engancha desde el primer minuto) entonces te sugerimos hacer algo que te mueva de una manera más positiva, como hablar con tu mejor amiga, pareja o ese chat grupal que tanto te encanta. No es que ver series sea malo… pero si tuviste un día lleno de estrés, eso no significa que debas resguardarte en la soledad. Siempre puedes ir con alguien querido, quizás desahogar un poco tu carga o incluso sólo mandarse memes para aligerar tu mundo. La idea del acompañamiento trae siempre buenas cosas.
LIMPIA UN POCO
No estamos hablando de que hagas todo el ritual de limpieza de primavera pero nunca es mala idea dejar todo bien acomodado para que empieces tu mañana en un lugar bonito y no una zona de desastre. Lava los trastes, acomoda tu ropa… labores ligeras, con el único fin de dormir en un ambiente ordenado.
TOMA UN POCO DE TÉ
Tomar té ayudará a que tu cuerpo se relaje por completo. Pero eso sí, es muy importante que sea un té SIN CAFEÍNA. ¡Té negro ni té verde son la opción! Opta por té de manzanilla, jengibre con limón, frutos rojos… hay de miles de sabores, sólo procura eliminar esos rastros de cafeína porque pueden mantener alerta toda la noche. Si tomas un té y le sumas leer un buen libro antes de dormir, créenos: la noche será tuya.
¡MEDITA!
Mucha gente que ya domina el mundo de la meditación prefiere tener sus rituales al mediodía o se siente cómoda en las tardes… pero quienes todavía no, lo mejor es hacerlo en la noche, porque mientras le vas agarrando la onda a la meditación, es inevitable que te quedes dormida. Lo cual, claro, no tiene nada de malo, pero la meditación tiene otros pasos a seguir. Sin embargo, vincular la calma de tu cuerpo con el sueño siempre será algo bueno. ¿Lo mejor? No necesitas mas que cinco minutos para una sesión de meditación exitosa, así que tampoco es que sea un proceso cansado para ti. ¡Inténtalo! Deja el celular y las redes sociales y mejor entra al hermoso mundo de la meditación, al estar en el aquí y el ahora.
Fuente: Glamour México