Tips para hacer las enfrijoladas perfectas

Preparar enfrijoladas tiene su chiste, si no preguntale a Anahí. Las enfrijoladas las encontramos en muchísimos menús, son perfectas para el desayuno, la comida o la cena.

La realidad es que preparar enfrijoladas no debería ser tan complicado, claro que tienes que seguir ciertos consejos para que siempre queden buenas.

Después de ver varias recetas y escuchar los mejores consejos de nuestra mamá y nuestra abuelita, hemos decidido compartir nuestros conocimientos adquiridos, pasados de generación en generación para preparar las mejores enfrijoladas caseras.

Y es que hablar de enfrijoladas no solo es hablar de una tortilla bañada en salsa de frijol, prepararlas tiene su magia, debe quedar suficientemente espesa, tener un sabor exquisito y estar rellena.

Sigue estos sencillos tips para preparar las enfrijoladas perfectas:

Escoge la variedad de frijoles que más te guste, los clásicos para preparar esta receta son: negros, bayos o peruanos.

Remoja desde una noche antes, esto hará que se esponjen y sean mucho más fáciles y rápidos de cocer.

No tires el caldo donde se cocieron los frijoles, este será tu mejor aliado cuando quieras que tu mezcla sea menos espesa, además de tener mucho sabor.

Recuerda que la consistencia debe ser semi espesa, ya que cuando la calientes, siempre a fuego lento, esta empezará a espesar.

Elige una tortilla de maíz o nopal. Si quieres que tu tortilla no se deshaga pásala por un poco de aceite, este además de darle una textura un poco crujiente servirá para que al momento de remojarla en nuestra salsa de frijol conserve su forma.

Si quieres una versión más sana omite este paso, solo calienta en un comal.

Para darle un toque picante a las enfrijoladas te recomiendo usar chile chipotle, guajillo o de árbol. Licua con la salsa de frijol, pruébala para encontrar el punto exacto.

Olvídate de los rellenos aburridos, ¡las posibilidades son infinitas!

Algunos de los rellenos clásicos de enfrijoladas son queso, huevo, pollo deshebrado, chorizo y jamón. ¿Cuál es tu favorito?

En caso de querer pollo, utiliza muslos de pollo deshebrados para rellenar las enfrijoladas: Es la parte más jugosa y rica del animal y le dará más sabor al platillo.

Ahora sí, estás listo para preparar las enfrijoladas perfectas.

Fuente: Cocina Delirante

Artículos

Artículos Relacionados