Trucos para combatir el calor en casa sin gastar dinero

¿Tienes mucho calor en casa? Para muchos el aire acondicionado se ha convertido en el mejor aliado para esas altas temperaturas. Pero para algunos esto resulta muy costoso y en ese caso, aquí traemos siete trucos para combatir el calor y así refrescar la casa y disfrutar esta temporada.

Por esto, te compartimos unos trucos sencillos para ganarle a este calor:

1. Mantén persianas abajo y cortinas cerradas
Cuando la casa se ventila con el aire de la noche y las primeras horas de la mañana, los espacios se conservan más frescos durante el día. Procura bajar las persianas y cerrar las cortinas para evitar que el sol entre con fuerza a tu casa. Recuerda apostar por cortinas de colores claros y tejidos ligeros para ventilar cada espacio.


2. Truco del ventilador y el hielo
Coloca delante del ventilador un cuenco de metal con hielos y sal. Así con la dirección hacia el interior de la habitación, al accionarlo la sal hará que el agua esté siempre por debajo de su punto de congelación y generará aire más fresco y frío.
3. No encender electrodomésticos
Son una fuente de calor y generan un ambiente más cálido dentro de casa. Algunos como el refri o la computadora son imprescindibles, pero otros como la plancha, el horno, o la televisión se deben evitar en horas centrales del día.
4. Crea corrientes de aire natural
Abre ventanas para que el aire entre todo el día, procura tenerlas así durante todo el día y en la noche, cierra un poco ¡Sin duda uno de los trucos para combatir el calor en casa!


5. Ventiladores en casa
Si cuentas con ventiladores en el techo, es posible que te sirva si les diste mantenimiento (debe realizar dos veces al año). Recuerda que las aspas deben girar en el sentido contrario a las manecillas del reloj para impulsar hacia abajo el aire y refrescar el ambiente. Por el contrario, en invierno deben girar hacia la derecha para desplazar el aire caliente que se acumula en el techo.
6. Plantas refrescantes
Las plantas como hiedras y enredaderas pueden ayudar a que el sol incida menos sobre la casa. En el interior se puede refrescar el ambiente con las plantas de hojas verdes y de gran tamaño.

 

Fuente: CocinaVital.

Te recordamos:

Los 5 carnavales más famosos de México

Artículos

Artículos Relacionados