¿Tu Internet está más lento que nunca? Te decimos 5 secretos para mejorar la velocidad al instante

Ahora que todas las personas estamos en casa debido a la cuarentena, ocasionada por la pandemia del coronavirus, por supuesto que todos estamos usando al máximo Internet. Y por eso mismo, seguro has notado que la velocidad de tu Internet está más lenta que nunca, o que a veces tus videollamas se congelan (lo cual no es nada bueno si estás hablando con tu jefe, por ejemplo). ¿Pero esto tiene solución? ¡Claro que sí! Cambiando algunos detallitos, podrás hacer que tu Internet sea decente (tomando en cuenta que ahora TODOS estamos revisando Instagram de manera obsesiva). ¡Te decimos cómo mejorar la velocidad de Internet y aprovechar todo al máximo!

HAZ UNA SOLA COSA A LA VEZ

Si eres de las que tiene Netflix, Spotify y todas tus redes sociales en uso, bueno, es normal que tu Internet esté más lento contigo. Y si vives con alguien más o con toda tu familia, ¡las cosas empeoran! Para que tu Internet sea más rápido y no tengas ningún problema, trata de sólo hacer una cosa a la vez.

Por ejemplo, mientras trabajar podrías estar escuchando música, pero no tengas Netflix como ruido de fondo, mientras compras cosas en Amazon, hablas con toda tu familia por Whatsapp y tienes una videollamada con alguien en Zoom. ¡Una cosa a la vez!

Mujer viendo su computadora en la sala de su casa

NO AGENDES VIDEOLLAMADAS EN HORAS PICO

Los expertos dicen que en la noche es cuando el uso de Internet llega a su pico más alto, por lo que trata de agendar tus juntas o videollamadas con amigos por las mañanas o media tarde para que tu internet no esté más lento que nunca. Entre más temprano eso sí, claro, pero entendemos si no quieres hacer tus videofiestas a las 7am. Para las del trabajo, elige las horas menos comunes en las que todo el mundo podría estar hablando (12pm, 3pm, 5pm).

DESCARGA TUS PELÍCULAS Y SERIES

Plataformas como Netflix y HBO te permiten descargar tus series y películas favoritas, así que podrías aprovechar esto para no interferir con la velocidad de tu Internet si estás haciendo otra cosa. Por igual, si decides verlas por streaming, trata de que no sea en la calidad más alta, para que no se ponga lento tu servicio de Internet.

Mujer viendo su computadora en casa

ACTUALIZA TU COMPUTADORA Y APLICACIONES

Para que todo funcione con normalidad y sin lentitud en conexión, lo mejor siempre será tener actualizados todos tu gadgets. Usa el último sistempa operativo en tu computadora y teléfono, y recuerda bajar todas las actualizaciones de tus apps, o al menos las que más utilices. Esto también ayudará a que funcionen bien otras cosas (¡como la batería!).

REVISA TU MÓDEM

Revisa la velocidad de tu módem en páginas como speedtest.net, y revisa si hay algún problema. Te parecerá obvio, pero a veces apagar y prender de nuevo el módem si notas algo puede funcionar, pero si no es así, lo mejor será que llames a la compañía donde contrataste Internet y veas si hay algo que puedas hacer (especialmente si tu módem es muy viejo, ¡siempre será bueno pedir uno nuevo y más moderno!).

Fuente: Glamour México

Artículos

Artículos Relacionados