VIDEO Cindy sin dientes, la abuelita que rapea en el transporte público

La tercera edad no es un impedimento para seguir esforzándose en la vida. Esto lo demuestra muy bien Cindy sin dientes, nombre artístico de una abuelita venezolana que se ha convertido en una sensación musical en el transporte público de Colombia.

El apodo de Marlene Alfonso, Cindy sin dientes, se debe a que, efectivamente, no tiene la mayoría de sus dientes y no puede pagarse una dentadura postiza.

Su avanzada edad, sus letras graciosas y su atuendo inusual le han ayudado a destacarse. Se ha convertido en una inspiración para un grupo de inmigrantes que en su mayoría ha sido bienvenido en Colombia, pero que también ha sufrido recientemente de discriminación y ataques xenófobos.

Alfonso dice que ya cantaba por propinas en su ciudad, Caracas, mucho antes de llegar a Bogotá. Lo hacía principalmente en vagones del metro, donde sus presentaciones le valieron una invitación a un programa de televisión.

Ser una rapera callejera no es fácil. Alfonso sufre de glaucoma y no puede ver por su ojo izquierdo; no tiene suficiente dinero para ir a un especialista y anda con un bastón para no caerse.

Pero la anciana persiste a pesar de los obstáculos y hace una rutina en la que invita a la gente a reír porque “el humor es gratis”. Algunos se toman selfies con ella, y otros han publicado videos de la abuelita cantando que se han hecho virales en Twitter.

Artículos

Artículos Relacionados