¡Miércoles al 2×1!

¡Es hoy! ¡Es hoy! ¡Miércoles al 2×1!

En esta mitad de semana, Wendy Mancilla nos recomienda una serie y una película para que puedas disfrutar de tu fin de semana, veamos cuales son:

Fragmentado (Película)

Después de varios años de tratamiento, Kevin (James McAvoy) parece empezar a mostrar progreso dentro de sus sesiones de terapia. Kevin es un hombre que, luego de una infancia llena de abusos, ha desarrollado el síndrome conocido como trastorno de identidad disociativo. En su mente, se han formado veintitrés personalidades con características únicas.

Pero Kevin, en realidad, ha estado permitiendo que sólo unas cuantas sean las dominantes. Una de ellas ha secuestrado a tres adolescentes, manteniéndolas encerradas y atemorizadas con sus diferentes y, a veces, violentas personalidades. Pero algo más peligroso se esta formando y su cautiverio forma parte de una transformación y total de Kevin y que pondrá en peligro a cualquier que cruce su camino

Fragmentado es un filme de suspenso y terror centrándose en Kevin Wendell Crumb, protagonizado por James McAvoy, un hombre joven con un grave caso de trastorno de personalidad múltiple que secuestra a tres mujeres adolescentes al encargo de “Dennis” y “Patricia”, dos de sus 23 personalidades siendo estas las dominantes y las que hacen que se cometan los crímenes.

La película te lleva por el camino del secuestro, el encierro, los intentos de escape de las tres prisioneras y el tratamiento psicológico que lleva Kevin o cualquiera de sus 23 personalidades con la Dra. Fletcher que ve a sus pacientes como individuos dotados, incluso superiores que los humanos comunes y corrientes. Esta situación podría hacer de alguna manera responsable a la psicoterapeuta de Kevin que no se dio cuenta de lo peligroso que era su paciente, debido a que estaba tan maravillada con lo interesante de las múltiples personalidades de Kevin, que perdió la perspectiva y no vio el peligro de la conducta de su paciente.

A la par, tenemos a nuestra otra protagonista, Casey Cook, la cual es una de las chicas que Kevin ha secuestrado. En el filme podremos ver dos historiasen desarrollo, la de Kevin en su desliz hacia la locura y la de Casey, quien se ha visto envuelta en situaciones peligrosas anteriormente y utilizara todos los traumas que le ha generado un abusador para poder salir con vida del lugar donde está secuestrada. Por lo que su historia tendrá dos saltos en el tiempo, (el pasado y el presente) donde se nos explicará que es lo que la orilló a convertirse en una chica “extraña y fría”.

The Witcher (Serie)

“The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un cazador de monstruos solitario que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que a menudo la gente se muestra más malvada que las bestias. Pero cuando el destino le lleva hasta una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a caminar juntos por un continente cada vez más volátil

La serie es una fantasía oscura, violenta, con claves de destino, valentía, trabajo en equipo… protagonismo de antihéroe, ambiente medieval y posibles influencias en su producción de “Xena”, “El Señor De Los Anillos” o “Juego De Tronos”.

Geralt de Rivia comparte el protagonismo con dos personajes femeninos, la princesa Cirilla (Freya Allan) y la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra). Sin duda, lo que más despista a los espectadores es el tiempo narrativo, que no es simultáneo, por lo que debes estar atento a los saltos en el tiempo.

Las historias de los tres personajes no son paralelas, sino que unas han ocurrido antes que otras, aunque el montaje paralelo nos lleve a pensar lo contrario. Al parecer, hay hasta setenta años de diferencia entre algunas de las historias que aparecen en la primera temporada.

Redacción: Wendy Mancilla

Artículos

Artículos Relacionados