El número 1 mundial del tenis es descalificado por golpear a una juez de linea

Novak Djokovic el número 1 mundial, ha sido descalificado después de golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la garganta en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final del US Open. El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.

Djokovic no quiso golpear en ningún momento a la mujer, pero tuvo la mala fortuna de golpearle directamente en la garganta lo que provocó que ésta cayera al suelo.

Djokovic hizo un fue a pedir perdón a la mujer afectada, acción que no apiadó al supervisor del partido. La regla del tenis en eso es inflexible: si se golpea a alguien con la bola fuera del juego, conlleva la descalificación.

Novak mantuvo durante unos minutos una conversación con el supervisor que le explicó las reglas del tenis y que estaba descalificado.

No es la primera vez que sucede en el tenis atendiendo al reglamento.

Tim Henman, jugando dobles con Jeremy Bates, fue descalificado en Wimbledon en 1995 por idéntico motivo cuando golpeó en una oreja a una recogepelotas. Nunca le había sucedido a un número 1. Al austriaco Koubek le sucedió también en Roland Garros 2000.

La decisión, histórica, aparta al tenista serbio del sueño del decimoctavo Grand Slam con el que se iba a acercar a Rafael Nadal. Además es el primer partido que Djokovic pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP (25-0 era la racha).

Artículos

Artículos Relacionados