La Romantica

Entérate

Fue un actor inolvidable de las telenovelas, pero también protagonizó obras de teatro y películas.

Fallece Enrique Rocha, el villano por excelencia de la televisión mexicana

Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del actor Enrique Rocha, famoso por interpretar a villanos en telenovelas y películas mexicanas, además de su profunda voz que marcó a varias generaciones del público mexicano.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Televisa Espectáculos, la empresa donde laboró varias décadas.

Nació el 5 de enero de 1940 en Guanajuato, con el nombre de Enrique Miguel Rocha Ruiz, según su agencia de relaciones públicas.

Su primer papel fue en 1963, en el cortometraje ‘Confesión de Stavroguin’, dirigido por Juan José Gurrola, dice su perfil de IMDB. Su primera novela fue ‘La Mentira’ en 1965.

Posteriormente participó en otros dramas como ‘Cristina Guzmán’, ‘La hiena’, ‘Mundo de Juguete’, ‘Marcha nupcial’, ‘Espejismo, ‘Cuando los Hijos se van’, ‘ El ángel caído’, ‘Como duele callar’, capítulos de ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Yo compro esa mujer’, ‘Dos mujeres un camino’, ‘Pueblo chico infierno grande’, “El privilegio de amar’, ‘Serafín’, ‘Rubí (como narrador), entre muchos otros.

Su última aparición fue en ‘Silvia Pinal… frente a ti’.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó el deceso y envió el pésame a familiares y amigos.

Televisa Espectáculos afirmó que con esta muerte “se apaga una voz inolvidable” y publicó una breve recopilación de sus trabajos en la pantalla chica:

Redacción: Wendy Mancilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *