Las mejores mascarillas caseras para presumir de pelo bonito

Hemos reunido estas 4 recetas de mascarillas caseras para que te sumes a la moda del hairfood y cuides tu pelo con mimo.

Mascarilla de leche y miel

Hidrata en profundidad

Ingredientes: una taza de leche, 2 cucharadas de zumo de limón, media taza de miel, ua yema de huevo.

Batimos la yema del huevo y añadimos el resto de los ingredientes poco a poco. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

Mascarilla de miel

Acondiciona el cabello y nutre el cuero cabelludo

Ingredientes: media taza de miel y 6 cucharadas de aceite de coco.

Mezclamos bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.

Mascarilla de yogur

Nutre tu cabello y le aporta brillo

Ingredientes: un yogur natural, 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo.

Ponemos todo en un bol y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre el cabello seco o mojado, la aplicamos desde la mitad hasta las puntas. Dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría.

Mascarilla de huevo y mayonesa

Para el cabello seco y dañado

Ingredientes: medio yogur natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo.

En un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa. Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y aclaramos con agua fría.

Fuente: Diario de Sevilla

Artículos

Artículos Relacionados