Plantas de interior resistentes y fáciles de mantener

Las plantas dan vida a cualquier espacio no sólo por el color verde intenso sino porque científicamente dan tranquilidad al alma y brindan aire puro.

Aquí te dejamos un listado de plantas para interior que embellecerán tu casa, son resistentes a cualquier ambiente y por lo tanto requieren de poco mantenimiento.

Anturio. Se trata de una de las plantas de interior más resistentes. Al ser una planta tropical necesita una temperatura superior a 15°.

Cactus. Los cactus pertenecen a la familia de las suculentas y son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat. Necesitan varias horas de luz al día, riego moderado y evitar las corrientes de aire.

Violeta africana. Es una planta con flor resistente y duradera y sobre todo elegante. Es una planta de interior que necesita poca luz y riego moderado.

Palo de Brasil. Se caracteriza por las distintas tonalidades de sus hojas. Necesita una temperatura de entre 15 y 25° y luz natural pero no sol directo. No necesita demasiado riego.

Peperomia o corazón de hombre. Se caracteriza por sus grandes hojas carnosas de un verde muy intenso y que acaban en punta, con forma de corazón. Su belleza las hace tremendamente ornamentales y requieren de pocos cuidados como riego moderado y un ambiente húmedo.

Suculentas. Tienen un gran poder decorativo y se adaptan a la perfección al interior de los hogares. Requieren de suficiente luz pero no directa y poco riego.

Violeta africana. Es una planta con flor resistente y duradera y sobre todo elegante. Es una planta de interior que necesita poca luz y riego moderado.

Calathea. Las hojas de esta planta son lo que más llama la atención y es que presumen de un color verde azulado en la parte superior combinado con un llamativo color violeta. No toleran temperaturas inferiores a 15° y se desarrollan bien con una exposición moderada a la luz y humedad.

Planta millonaria o del dinero. Se trata de una planta llamativa por sus hojas de forma ovalada y color verde brillante. Es fácil de mantener y no requiere de muchos cuidados. Les gusta la luz pero no debe darles el sol directo.

Sábila. Reconocida por sus propiedades curativas pues calma desde quemaduras hasta eccemas. Por eso es recomendable que siembres sábila en tu cocina pues le dará una hermosa nota verde y te servirá como botiquín de primeros auxilios.

Así que no tienes pretextos para darle vida y color a tu hogar, con estas plantitas te sentirás con energía cada día al verlas.

Artículos

Artículos Relacionados