De la música al teatro, de México a Madrid, de los clásico de antaño hasta nuevas composiciones, este es Carlos Rivera, con gira musical, nuevo disco y bebé en camino.
No cabe duda que el talento de Carlos Rivera le ha llevado a cultivar más de un éxito. Además que nos comparte la alegría de su vida personal al convertirse en papá.
Ya sea que hayas seguido su carrera desde el principio o recientemente conquistó tu corazón, Carlos Rivera es el mexicano del momento por su carisma, entrega y pasión en todo lo que hace.
Una breve historia de Carlos Rivera
Carlos Augusto Rivera Guerra nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlaxcala. Es un cantante, compositor y actor mexicano.
La crítica especializada nacional y extranjera ha reconocido sus cualidades vocales e teatrales, así como su fuerza interpretativa
Desde su infancia comenzó a presentarse en programas de concursos de canto en Tlaxcala, donde además trabajó como locutor en una radio local.
Inició su carrera artística al salir ganador de la tercera generación del programa de telerrealidad de TV Azteca, La Academia en 2004. Y con más del 80% de los votos se convirtió en el máximo ganador de la tercera generación. En 2005, firmó un contrato con la compañía discográfica Sony BMG.
En 2006 concursó en el programa televisivo el Desafío de estrellas junto a sus compañeros de La Academia, con quienes realizó una gira musical por la República Mexicana en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Puebla.
Ha sido juez de diferentes versiones del programa internacional The Voice, en las ediciones de México y España en los programas de La voz kids y La voz. Además ha incursionado en la actuación, tanto en televisión como en teatro.
En 2013, su álbum ‘El hubiera no existe’ lo llevó a realizar casi 60 conciertos con múltiples sold out en el mundo y en 2017 interpretó el tema “Recuérdame” para el soundtrack de la película de Disney Pixar Coco, mismo que cantó en el escenario del Palacio De Bellas artes, máximo recinto cultural de nuestro país.
El mejor momento de Carlos Rivera
Carlos Rivera está en uno de sus mejores momentos, personal y profesionalmente.
Actualmente el cantante tlaxcalteca hará una de las giras más interesantes de su carrera, prepara nuevo disco y se especula que podría regresar al teatro musical.
Por si fuera poco, la noticia de que él y su esposa Cynthia Rodríguez esperan su primer bebé fue una verdadera bomba mediática. Se convirtieron en tendencia en menos de cinco horas. Y fue una buena casualidad que pudieran dar a conocer la noticia este pasado fin de semana, cuando Rivera se presentó en el Auditorio Nacional. Es la décimo quinta ocasión que el cantante llena ese recinto.
Con la noticia de que él y su esposa Cynthia Rodríguez dieron tendrían un bebé, compartieron también otros enternecedores detalles: será niño y se llamará León, un nombre por demás significativo por la alusión directa a la carrera del papá.
El rey león fue la obra musical que marcó un antes y un después en la carrera de Carlos. Entre 2011 y 2013, más de un millón de personas fueron testigos de su talento, en las más de 700 funciones donde siempre colgaron el cartel de “entradas agotadas” en el Teatro Lope de Vega, en la tradicional Gran Vía de Madrid. Esto llevó a hacerse acreedor al Premio al actor revelación en los Broadway World Spain Awards, en 2012.
El concierto más emotivo del Auditorio Nacional
Los cantantes se han caracterizado por su discreción en lo que respecta a su vida personal. Sin embargo, parece que ahora que serán padres están dispuestos a ser un poco más abiertos.
Fue en uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional que el cantante se tomó un momento para expresar su sentir en estos momentos en que su sueño de ser padre está por hacerse realidad.
Según se dice, entre mediados de abril y todo mayo estará grabando un nuevo disco. En junio reanuda su gira titulada Tour a todas partes. Visitará más de 20 ciudades en EU, arrancando el 7 de junio. Y se tomará una pausa en Agosto, cuando posiblemente nacerá su hijo, León.
“Esta canción que sigue es la bandera de muchas personas que tal vez han encontrado el amor de su vida no necesariamente en su pareja; dicen que el amor más grande se siente solamente cuando tienes un hijo así que esta canción es para todos aquellos que tienen esa luz y ese amor”, expresó antes de interpretar su éxito Te Esperaba.
Al final de la velada, algunos fanáticos de Rivera, felices por la noticia del próximo debut del intérprete en la paternidad, le lanzaron zapatitos de bebé al escenario. Él tomó de la mejor manera este gesto de cariño, e incluso compartió una foto en su Instagram en la que se le veía levantando un lindo zapatito azul.
Carlos Rivera se ha convertido en un artista importante para el talento mexicano. Actualmente es uno de los artistas más populares de la industria y seguirá cosechando éxitos por su gran forma de trabajar y querer al público.
Por redacción
Editora Ditza Flores Castillo