Para lucir una mirada fresca y descansada, te compartimos unos consejos sobre cómo quitar las ojeras.
La zona debajo de los ojos es un lugar muy delicado, pues la piel que tenemos en esa parte es muy delgada, por lo que se daña fácilmente.
Las ojeras aparecen por muchas razones, la razón más conocida es por la falta sueño, es decir, cuando no descansamos bien, es normal que aparezcan. Sin embargo, existen múltiples causas. Puede deberse a factores hereditarios, malos hábitos alimenticios o al estrés.
Cómo prevenir o quitar las ojeras
Dormir lo suficiente
Los trastornos del sueño, como el insomnio, afectan principalmente nuestra salud, pero también pueden verse reflejados en nuestro aspecto físico, lo cual a muchas personas disgusta, ya que causa cosas como las ojeras.
Empezar a crearnos una rutina para poder descansar nos evitará muchos problemas. Los adultos necesitan dormir mínimo siete horas, por lo cual, debemos crear un espacio para poder descansar dichas horas.
Beber agua
No tomar la suficiente agua y estar deshidratado provoca que nuestra piel esté reseca, opaca y sin vida.
Para evitar esto, un adulto debe tomar en promedio 2 litros de agua al día. Aunque esto también depende de tu rutina diaria, por ejemplo, alguien que tiene una rutina de ejercicio de alto impacto puede necesitar más. También depende del clima del lugar en el que vives, entre otros factores.
Hidratar la zona debajo de los ojos
En la industria de belleza existen muchos productos específicos para eliminar las ojeras. Principalmente los ingredientes ayudan a hidratar y refrescar la zona.
Debido a que esta zona es muy sensible, necesita más cuidados, por lo cual, llevar una rutina de cuidado y limpieza facial es lo ideal.
Limita el consumo de sal
Comer en exceso alimentos que contienen mucho sodio (o incluso azúcar) es perjudicial para la salud.
El sodio provoca que nuestro cuerpo retenga líquidos. Una de las zonas que retiene líquidos, es precisamente la zona debajo de los ojos.
Limita el consumo de alcohol y tabaco
El alcohol contiene grandes cantidades de azúcar, por lo que también provoca que el cuerpo retenga líquidos.
Por su parte, el tabaco provoca el oscurecimiento de la piel, además que causa arrugas en la piel y altera nuestra capacidad para conciliar el sueño, lo cual, resulta en malos hábitos de sueño.
Ambos, si son consumidos en exceso, además de otros perjuicios a la salud, provocan la aparición de ojeras y “bolsas” debajo de los ojos.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño