7 pasos para una correcta rutina de limpieza facial

Estos son los 7 pasos para una correcta rutina de limpieza facial.

Todas las personas son beneficiadas cuando limpian correctamente su rostro después de un día de trabajo, escuela o de estar mucho tiempo al aire libre.

Limpiar correctamente tu cara es necesario para todos, ya sea porque ocupaste maquillaje durante el día o la contaminación del ambiente que puede tapar tus poros.

Tómate el tiempo para cuidar tu piel y verás que al largo plazo, tendrás resultados excelentes.

Una correcta rutina de limpieza facial

Limpiador facial

El primer paso es limpiar tu rostro, especialmente si te has maquillado, debes eliminar los restos correctamente. Puedes deshacerte del maquillaje con agua miscelar o algún aceite, como aceite de coco o almendras.

Lava tu rostro preferiblemente con un jabón neutro para que las fragancias no irriten tu piel. Si sufres problemas cutáneos como acné, puedes comprar un limpiador facial especializado para pieles grasa. Si por el contrario, tu piel tiende a sentirse muy seca, puedes usar un limpiador para pieles secas.

Exfoliante

Utiliza un exfoliante especial para el rostro. La piel de la cara es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, por lo que no deberías intentar hacer una exfoliación con productos que son para otras zonas del cuerpo.

Esto es muy importante, ¡no realices exfoliaciones más de uno o dos veces por semana!. Al realizar este procedimiento la piel queda un poco más sensible, por lo que deberás protegerla después, además de que hacer una exfoliación muy seguido irritará y dañará tu piel.

Mascarilla

De preferencia, utiliza una mascarilla después de realizar una exfoliación, ya que también te ayudarán a que tu piel no se sienta irritada, además de que las propiedades de la mascarilla podrán penetrar mejor en tu piel.

Ponerte una mascarilla ayudará a que tu piel se sienta más suave y con más brillo, aunque cada mascarilla tiene sus propios efectos.

Tónico

Los tónicos faciales son excelentes para refrescar la piel. Utilizarlos después de tu limpieza facial o de una exfoliación te ayudarán a cerrar los poros y a equilibrar y restaurar el pH de la piel para que puedas aplicar tratamientos después.

Sérum

No es mucha la cantidad que se aplica en el rostro. Utilizar un sérum facial ayuda a una hidratación profunda de la piel. Algunos sérum que contienen ácido hialurónico ayudan a darle a la piel un aspecto más joven, ya que “rellena” arrugas, por lo que la piel se ve más lisa.

Dependiendo de la época del año, deberíamos adquirir un sérum especial, ya que en algunas épocas necesitarás más hidratación que en otras épocas.

Contorno de ojos

La piel que se encuentra debajo de los ojos es muy sensible, por esta razón es fácil que en esta zona aparezcan ojeras o arrugas.

Para complementar tu rutina de limpieza facial, aplica un producto específico para la zona. Esto te ayudará a proteger esta área de la cara.

Hidratante

Finalmente, aplica una crema hidratante específica para tu tipo de piel, ya sea para pieles grasas, secas o mixtas. Hidratar tu piel es fundamental para la renovación celular, además, estos productos evitarán cualquier tipo de resequedad e irratación en tu piel.

Seguir estos pasos para una correcta rutina de limpieza facial le ayudará a tu piel para verse y sentirse más sana.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados